Sub-18 en Valencia  (Torneo Melé)

Comenzaba el fin de semana con sobresalto, ya que se habían cambiado los horarios unilateralmente y de forma arbitraria, lo cual perjudicaba al VRAC de forma clara. El campo con bocas de riego, bases de los palos metálicas sin cubrir…un peligro. Comenzábamos la competición contra Liceo Francés, pero tras llevar calentando 45 minutos, los madrileños no aparecían por el campo y llegaba la hora del partido. Se tomó la decisión de adelantar un partido contra Sant Cugat que estaba programado para el domingo. Para dar el tiempo necesario a Sant Cugat para calentar, se alargó el calentamiento a más de 90 minutos y por fin comenzó el encuentro.

Partido malo, sin alternativas donde los catalanes tomaron el mando y no dieron opciones, sin realizar un gran encuentro, Sant Cugat tenía toda la posesión. Lo único reseñable del VRAC, fueron algunas buenas defensas y 3 puntos al inicio del duelo.

Tras un pequeño descanso el VRAC se enfrentó a Marbella. A las 15.15 comenzaba el partido y los chicos estaban sin comer debido a cambios de horarios y la comentada incomparecencia. El equipo comenzó mal, sin posesión y con un ensayo en contra. Había que remar, y poco a poco se mejoraba. Un buen drop de Jorqui ajustaba marcador y buenas defensas mantenían al Quesos en el partido hasta que comenzaron los errores. La mala toma de decisiones, las faltas y algunos fallos daban demasiadas oportunidades a un buen equipo que terminó por aprovecharlas. El VRAC se desintegraba literalmente, hasta que ya con el tiempo cumplido se conseguía un ensayo merced al pundonor de unos pocos que maquillaba el marcador.

Tras una escueta pero dura charla, nos dirigimos al local del CAU, donde el trato fue fantástico y se pudo reponer fuerzas.

El domingo y después de lo ocurrido el sábado al fin nos encontrábamos con Liceo Francés. Los jugadores querían la revancha por lo sucedido en Liga de Madrid, donde se perdió en el tiempo de descuento y por su incomparecencia del día anterior. Se jugó a un grandísimo nivel. Al inicio intercambio de posesión y buenas defensas, pero poco a poco el VRAC se hacía con el control del partido y atacaba muy bien, balones rápidos muchas fases y buenas elecciones, unido a una gran defensa que daba una victoria holgada y muy bonita.

Pequeño descanso y a jugar por el 5º puesto ante el anfitrión. El agua ya encharcaba el campo y no cesaba. Las ganas de demostrar que el último partido no era casualidad nos daban la intensidad y concentración necesarias para minimizar los inconvenientes.

Comenzaba con fuerza el CAU, se metía con facilidad en campo vallisoletano, pero buenas defensas y el agua forzaban avants y perdidas de balón, poco a poco se igualaba la posesión y el VRAC conseguía atacar. Seguía diluviando y era casi imposible dar dos pases, se jugaba todo el partido entre las líneas de 40, hasta el término del encuentro con 0-0. Para decidir el ganador se disputarían 5 minutos de punto de oro, en los que el primer equipo que consiguiera puntos vencería. El VRAC consiguió realizar varias fases seguidas hasta que Jorqui con una demostración de personalidad y seguridad en sí mismo decidió jugarse un drop que daba la victoria al VRAC, en un partido poco vistoso pero de derroche de esfuerzo y sacrificio. Mal sábado para un grandísimo domingo.

La mejor noticia del fin de semana fue el regreso, tras 14 meses de lesión, de Diego Meléndez. Una alegría para todos.

 

Sub-16 vs Alcobendas

El pasado sábado el VRAC sub-16 se enfrentó como visitante con su adversario de turno, el equipo de Alcobendas. El equipo madrileño ocupa es segundo lugar en la tabla de posiciones de este grupo y se mostraba a priori como un duro rival.

El VRAC se encontró con un equipo mucho más desarrollado en el aspecto físico, y también con un gran despliegue del juego. A pesar de ello, y luego de unos primeros minutos de partido en donde nos vimos superados, los queseros comenzaron a poder llevar adelante su juego y ponerse como dominadores del encuentro.

Al final del primer tiempo se llegó con el marcador empatado a 7 puntos. El segundo tiempo fue un calco del primero, con la excepción que el equipo de Alcobendas marcó tres ensayos en esos minutos que tuvo de supremacía y el VRAC, en su momento de dominio marcó solo uno.

Si bien el resumen dice que fueron dos ensayos de diferencia entre ambos, lo real del juego no fue así. Los jugadores del VRAC jugaron de igual a igual con su rival, dominándolo en varias partes del partido pero con diferencia que nunca pudimos transformar en puntos ese dominio. Quizás sea lo que este partido no deja como conclusión. La otra observación fue la excelente defensa que tuvo el equipo, mejorando de manera sustancial el juego en sus abiertas y en sus fases de obtención, no perdiendo ningún balón que han arrojado, tanto en mele como en touch y por sobre todo, mejorando un aspecto que los chicos vienen entrenando mucho que es no cometer infracciones de fuera de juego cuando se defienden las abiertas. La conducta dentro y fuera del campo fue excelente.

 

Sub-14 en Hortaleza

Durante la semana la buena actitud en los entrenamientos hacía presentir que el equipo podía hacer un buen partido en el campo de Hortaleza.

En la jornada anterior ya se vio, a pesar de la derrota, que el equipo crecía y durante 3/4 partes nuestro juego ante El Salvador se acercó a lo que pretendemos. Había que corroborar el crecimiento contra Hortaleza.

Cada vez más se hace complicado hacer una convocatoria de 20 jugadores, el nivel de los chicos 48 chicos está subiendo con el trabajo semanal. Del partido lo menos importante es el resultado, lo importante el juego desplegado sobre todo en los primeros 25 minutos donde se consiguen 5 ensayos en base a lo trabajado y al plan de juego.

Destacar el comportamiento cuando el VRAC no tuvo el balón, cada vez mejor organizados. Ahora el Torneo Melé, otra oportunidad para que los chicos crezcan como jugadores y todos como equipo. El resultado 12-46.