El VRAC Quesos Entrepinares buscará este sábado (16.00) en Lisboa llevar a sus vitrinas una nueva Copa Ibérica y de alguna manera resarcirse del titubeante mes de diciembre que le ha hecho perder el primer puesto liguero y caer eliminado de la Copa del Rey. Así, la Ibérica se presenta como el segundo posible título de la temporada, teniendo en cuenta que el VRAC ya levantó hace unos meses la Supercopa de España.

Diego Merino ve al equipo “con la necesidad de reencontrarse con su juego y de divertirse en el campo”. El técnico no oculta que “diciembre ha sido un mes de altibajos, con partidos que no hemos sabido solucionar”. En Portugal el VRAC buscará mostrar su mejor versión. “Nos preocupamos de nosotros mismos porque al rival lo conocemos poco. Nuestro objetivo es disfrutar en el campo”. “De Agronomia sabemos que tiene una buena melé, que es su punto fuerte, con delanteros rocosos que son poco móviles pero en el uno a uno pueden dar problemas. No están teniendo una temporada como la anterior, pero siendo una final y en su casa darán un nivel alto y tendremos que igualarlo e incluso dar un poco más en concentración y trabajo. Por la experiencia que tenemos con estos equipos portugueses, ellos se lo toman muy en serio y debemos poner nuestro juego en práctica”.

CONVOCATORIA VRAC: Tuki Raimona, Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Cristian Bartoloni, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Guido Albertario, Carlos Valentín – Gamazo, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Tani Bay, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Broc Hooper, Kemu Valetini, Baltazar Taibo, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu, Axel Papa y John Wessel-Bell