De este modo se pusieron los mimbres de un soberbio espectáculo que finalizó con la victoria quesera por 44-13. Desde el principio, ambos equipos estuvieron duros y valientes en el contacto y con una agradable predisposición al juego a la mano, lo que provocó largas jugadas con muchos puntos de encuentro, llegando hacer mas de 10 fases en alguna de ellas.
No obstante, el partido comenzó marcado por un fuerte viento, gran enemigo del oval, lo que provocó tácticas diferentes en los dos equipos. Al principio primó la igualdad con diferentes alternativas para uno y otro, pero el VRAC fue imponiendo progresivamente su superioridad y consiguió irse al descanso con cuatro ensayos de ventaja y el punto bonus en el bolsillo.
En la segunda parte el VRAC B realizó todos sus cambios. Jugadores de refresco que sostuvieron una gran intensidad durante los 80 minutos. Al final, 44-13, marcador que hizo justicia al bonito encuentro que disfrutamos en el campo.
El VRAC C (juvenil) venció, por su parte, al CR Moreras, plantel del que se recelaba de antemano dado el tercer puesto que obtuvieron en la pasada campaña y su experiencia, calidad y potencia en la delantera.
De ahí que el equipo saliese con las pilas cargadas y un alto grado de concentración desde los primeros compases del duelo. De este modo, logró su objetivo de lograr dos ensayos en los diez primeros minutos de partido.
El partido estaba duro y tenso, dado que su trabajo era hacer balones lentos y evitar la continuidad, intención opuesta a la del VRAC, que medraba para mantener la posesión con paciencia. Entretanto, Moreras achacaba el nerviosismo y sufrieron una amarilla por placaje alto y una roja a su entrenador-jugador, circunstancias que relajaron mucho el ritmo del partido.
El VRAC lo aprovechó jugando muy rápido, con buenos apoyos y sin complicarse la vida. Conseguía contener las embestidas desde la delantera rival, con defensas de mucho mérito para, finalmente, lograr la victoria pese a que faltaban cinco titulares por lesiones más la convocatoria de Diego Rodríguez con España sub 19.
El cadete, por su parte, cayó derrotado ante El Salvador por 24-0 y en un partido que se sostuvo igualado hasta el minuto 23 de partido, cuando El Salvador obtuvo el primer ensayo del choque. El viento hacía de las suyas y el duelo deambulaba entre melés y castigos por parte de ambos equipos.
El Salvador sacó rédito de la touch tras un castigo para poner el 12-0 antes del descanso. En la reanudación, el VRAC se movió por la veintidós colegial, pero con escasa fortuna en la toma de decisiones que auspiciaron que su talonador, en jugada individual, pusiera el 24-0 definitivo que obliga a los cadetes a ganar a El Salvador en la vuelta con punto bonus y sin que el conjunto blanquinegro sume bonus ofensivo o defensivo.
Por último, el equipo infantil disputó un encuentro amistoso ante El Salvador en el que consiguió un amplió resultado: una decena de ensayos frente a uno. Un duelo que se dividió en varios tiempos y en el que participaron 37 jugadores.