Altamira reedita este domingo a partir de las 12,00 la final de Copa y Supercopa de 2013. Diferentes títulos con distinto ganar. Ordizia se llevó el asalto copero y el VRAC se confirmó como el mejor equipo de la pasada temporada a principios del presente curso. Con todo ello siendo ya parte del pasado, y los trofeos repartidos en las vitrinas, el Entrepinares busca en el primer asalto de semifinales un buen resultado que guie al equipo a la final. La vuelta será el primer fin de semana de marzo en Pepe Rojo.
A diferencia de un final de 2013 que despidieron con derrotas, el inicio de año ha dejado buen sabor de boca para ambos contendientes tras sus victorias en los cuartos de final. Mientras que el VRAC ganaba a Getxo con contundencia pese a la zozobra de la segunda parte dada la amplia ventaja al descanso, Ordizia tumbaba en Madrid las aspiraciones del Atlético al ganar por un apretado 13-18, suficiente para alcanzar las semifinales. En la División de Honor, los urdiñas son sextos y suman 34 puntos, los mismos que tiene Getxo Artea y dos menos que Cisneros.
El entrenador quesero, Diego Merino, ha tenido que volver a hacer encaje de bolillos para confeccionar la lista de convocados. La enfermería, lejos de vaciarse, acumula más jugadores con el paso de los partidos. Un hecho inevitable y fruto de una mala suerte que no frenará al VRAC en sus ambiciosos objetivos de aquí a final de temporada. Para el encuentro en Altamira, Merino no podrá contar con Francisco y Alberto Blanco, Alberto Pastor, Álvaro Ferrández, Miguel Merino, Pablo Gil, Javi Ortega, Ángel de la Calle ni con Christian Utiel.
El encuentro será televisado a través de la plataforma Emisiones Deportivas.
Lista de convocados: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Vessey, Ignacio Molina, Borja Estrada, Álvaro Abril, Stefano Tucconi, Gavidi, Juan Carlos Pico, Diego Rodríguez, Álex Muller, Ignacio Muller, Rodrigo López, Sergio Fernández, Pedro Martín, Fernando de la Calle, Pablo Miejimolle, Haru Nakayama, Iñigo Ribot, Jesús Rodríguez, Diego Gorosito, Manuel Sevillano y Gabriel Herrera.