Consciente de que frente al Bizkaia Gernika estropeó el trabajo de muchos meses para cerrar la fase regular como primer clasificado, y que no lo arregló una semana después en Las Terrazas todavía tocado por el golpe, el VRAC Quesos Entrepinares piensa ya en las semifinales de la fase por el título de la División de Honor 2018/2019.
Eso no quiere decir que el VRAC viaje a Ordizia de paseo. Ni mucho menos. El objetivo del equipo siempre es ganar y así será en Altamira, donde la Liga marcará un punto y aparte ya que, de alguna manera, se dejará de lado la maratón de 22 jornadas para centrarse en un doble sprint final de 80 minutos.
En una jornada en la que pueden pasar muchas cosas en la competición, el partido entre Ordizia y VRAC podría ser el único con poco más en juego que la honra. El VRAC será segundo siempre y cuando Hernani, sin nada en juego, no gane en Pepe Rojo a El Salvador, algo tremendamente complicado. Ordizia, por su parte, tiene garantizada la cuarta plaza y su mente estará también en su siguiente compromiso, en este caso en los cuartos de final para los que espera rival.
Su tropiezo en la última jornada no empaña un buen tramo final de la División de Honor, acumulando tres triunfos consecutivos en las semanas anteriores. El partido de la jornada 11, que cerraba la primera vuelta, dejó un contundente 41-12 a favor del equipo de Diego Merino.
En la citación azulona destaca la presencia de jóvenes como Álvaro Pírez o Manuel Jorqui, que ven recompensado con su convocatoria el gran trabajo realizado durante toda la temporada con el VRAC B.
CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Álvaro Pírez, Steve Barnes, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, Raúl Calzón, Tevita Naqali, Dani Stöhr, Guido Albertario, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Coke Ortiz, Jose Basso, Pablo Gil, Pablo Alcalde, Greg Dyer, Manuel Jorqui, Álvar Gimeno, Anthony Matoto, Álex G. Müller, Fede Casteglioni, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell