El VRAC Quesos Entrepinares no se conforma con el título de la Copa del Rey y buscará desde este domingo (12.30) y en Pepe Rojo dar un paso importante para intentar estar en la final de la División de Honor y firmar un ambicioso doblete que no se presenta objetivo sencillo para los de Diego Merino.
El primer puesto en el Grupo A establece enfrentamiento frente al segundo clasificado del Grupo B o, lo que es lo mismo, un VRAC Quesos Entrepinares – Ordizia en los campos vallisoletanos. Todo un subcampeón de Liga para comenzar los playoffs por el título de Liga. Serán 80 minutos de un solo trayecto, sin vuelta e irreversibles. El que gane estará en semifinales y, el que no, dirá adiós a la temporada 2022/2023. El Quesos no quiere vacaciones anticipadas.
Y para ello deberá ofrecer su mejor versión. Los azulones ya saben durante los últimos años lo que es llevarse sustos y vivir situaciones inesperadas, así que las espadas están en todo lo alto. Ordizia está viviendo un curso un tanto extraño, por debajo de las expectativas desde que quedaron apeados de la pelea por tener factor campo a favor en las eliminatorias que llegan ahora. Esto les relegó a un grupo B en el que el colchón de puntos les evitaba sufrir por evitar el descenso. Ahí han mostrado su mejor cara, con cinco victorias y una única derrota. Finalmente, 10 victorias y 8 derrotas en un total de 18 encuentros entre la primera y la segunda fase de la competición, sumando 49 puntos. Lejos queda la victoria (10-35) del Entrepinares en Altamira a mediados de febrero que finiquitaba el primer tramo de la División de Honor.
Cabe recordar que el VRAC no volverá a jugar, pase lo que pase, lejos de Pepe Rojo en la presente temporada. El primer puesto final en la fase regular, decidido en una agónica última jornada que se saldó con derrota en casa frente al que a la postre fue víctima en la Copa del Rey, Recoletas Burgos, otorgó al Quesos una ventaja de campo que tendrá la oportunidad de cuidar como oro en paño durante los cuartos y, ojalá, semifinales y final. El equipo de Merino se lo ha ganado jornada a jornada.
Durante los prolegómenos se homenajeará a cuatro grandes jugadores y canteranos que han colgado las botas durante los últimos años y que han acumulado no sólo éxitos, sino también valores y que suponen un ejemplo para todo el club: Pablo César Gutiérrez, Álvaro Ferrández, Francisco Blanco y Pablo Gil. Todos ellos se llevarán un merecido aplauso de su afición en Pepe Rojo.
Para estos cuartos de final, los socios tienen incluida la entrada en su carnet de temporada, si bien a mayores pueden adquirir una localidad para acceder con un acompañante al precio de cinco euros, la cual se debe comprar directamente en taquilla el día del partido.
CONVOCATORIA VRAC: Miejimolle, Tsotne, Raúl Calzón, Juanchi Pérez, Alberto Blanco, Mauro Genco, Sacha Casañas, Ben Wood, KaloKalo Gavidi, Ewart Potgietter, Marc Sánchez, Coque Ortiz, George Stokes, Siosua Moala, Mauro Perotti, Javi López, Greg Dyer, Miguel Lainz, Baltazar Taibo, Michael Stringer, Antonio, Damián Huber y Martiniano Cian