Todos los equipos del VRAC, desde alevines a linces, participaron en el IV Torneo VRAC. En una gran mañana de rugby, los chavales de nuestra cantera hicieron un gran papel. Participaron equipos de Cáceres, la Rioja, RGCC Gijón y la Universidad de Vigo, además de los vallisoletanos El Salvador y Rugby Arroyo, más el anfitrión VRAC.
Entre todos ellos, se juntaron cerca de mil jugadores en los campos de Pepe Rojo, en una mañana soleada que contribuyó al disfrute de la jornada. Los Sub 6, Sub 8 y Sub 10 exhibieron sus incipientes conceptos rugbísticos a pesar de su corta edad. Los dos equipos Sub 12, imbatidos durante todo el torneo, jugaron francamente bien. Los Sub 14, que disputaron un cuadrangular con la Universidad de Vigo, El Salvador y el CAR de Cáceres, cerraron la jornada matinal jugando el derbi pucelano, en el que se impusieron con autoridad a nuestros vecinos.
Los veteranos se enfrentaron a Melgachos
Como clausura del IV Torneo VRAC se disputó el encuentro de veteranos VRAC-Melgachos de Vigo. Un partido ya clásico que se repite todos los años, bien en Vigo o en Pucela.
En esta ocasión, y a pesar de ir bastante justos de efectivos, los Old VRAC´s se impusieron con autoridad, dominando el partido desde el primer minuto. Entendiendo rápidamente que había que alejar el balón de los puntos de encuentro, y jugar ligero y por fuera, el Quesos abrió el campo dando buenos balones a su línea de tres cuartos, y jugando con buenos apoyos por parte de los delanteros. Aun así, y tras desperdiciar alguna oportunidad, los gallegos se adelantaron en uno de los pocos despistes defensivos que tuvo el VRAC. Acto seguido se empató, y cayeron tres marcas más, fruto del buen juego azulón. A pesar de varias imprecisiones de manos, continuaban los rucks rápidos y las transmisiones de calidad. Los pocos castigos concedidos eran generalmente jugados a touche por Melgachos, donde el Quesos no dejaba que hubiera balones francos, presionando bien los palmeos y a sus medios, recuperando la posesión en varias ocasiones. También se hacía daño al equipo de Vigo en las salidas desde melé. Al filo del descanso, y tras varios pick and go, los visitantes acortaron distancia. Al intermedio se llegó con un resultado de 20-10.
En la segunda parte apenas cambió el guión. Unos minutos iniciales un poco más equilibrados, dieron paso a un último cuarto de partido donde el VRAC terminó de desatarse, consiguiendo nada menos que cuatro ensayos. Ni el calor -más acusado por la sequedad del césped-, ni los pocos recambios, hicieron mella en ambos conjuntos, que lo dieron todo durante la hora de partido. El resultado final fue de 40-15. Alonso, Zulú y Lorens se retiraron tocados y les deseamos una pronta recuperación. Después se disfrutó del consabido tercer tiempo en Barco con dos equipos que ya son tan amigos como rivales.
Solidaridad a raudales
La acción solidaria llevada a cabo en el Torneo junto a Red Íncola fue todo un éxito, tanto en la recogida de material escolar como en la venta de pulseras. Hubo una gran participación por parte de todos los clubes invitados y del propio VRAC.
Un club implicado
Queremos agradecer la colaboración de todos los voluntarios que ayudaron de forma desinteresada para que el Torneo saliera adelante. A los que arbitraron, a los que prepararon el avituallamiento, a los que estuvieron en las mesas de resultados, en el punto de información, a los delegados y a los que entregaron los trofeos, así como a entrenadores, delegados, voluntarios…todos ellos son parte de la familia del VRAC y son imprescindibles. Es un orgullo contar con tal implicación.