Con mucha ilusión se desplazaban los dos equipos sub16 del VRAC hacia Madrid. Dos equipos pero un mismo grupo, que a pesar de jugar en campos distintos en todo momento estuvieron pendientes de lo que sucedía en el otro campo.
El equipo "rendimiento" jugaba junto con las posiblemente mejores escuelas de rugby del país. El primer partido fue contra San Cugat, que se perdió por 24 a 12 en el que a pesar del buen hacer de nuestros chicos no consiguieron remontar un partido duro y complicado en el que quizá también influyo el madrugón que se tuvieron que pegarse nuestros jugadore.,
Después de este partido, con la consiguiente charla de los técnicos para corregir errores y animar a los chicos, el VRAC se enfrentó a Marbella, en un igualadísimo partido que también se decantó por el lado rival, por un ajustado 12 a 7 merced a un ensayo conseguido por Marbella en la ultima jugada del partido. Fin de la jornada del sábado, comida en el campo y rumbo al albergue donde tuvimos una magnífica jornada de convivencia cargada de innumerables anécdotas.
Llegó la jornada del domingo. En primer lugar nos esperaba el Ciencias de Sevilla, equipo que tradicionalmente siempre presenta unos jugadores de gran tamaño que desarrollan un muy buen rugby, así que tocaba ponerse el mono de trabajo y asi fue, tras un buen trabajo de todo el equipo, el Quesos ganó 7 a 17. El último partido contra CRC, en el que el cansancio hizo bastante mella en los jugadores, derrota por 5 a 17 y fin del torneo en el que sin duda todos han disfrutado y también han tomado nota para sin duda mejorar aspectos del juego.
En categoría "desarrollo" se viajó con poca gente debido a varias bajas de última hora y hubo que tirar de hasta cuatro jugadores alevines que se batieron el cobre con muy buena nota en una categoria superior a la suya. La mañana comenzó con un igualadisimo partido contra Liceo Francés que se saldó con victoria para los nuestros por 7-0. Después vendria Santboi, contra el cual se sufrió la derrota más abultada de todos los partidos que jugamos. 19 a 5 para los de Santboi. Ya en la jornada del domingo, el VRAC se conjuró para conseguir alguna victoria más, pero no llegó. Se perdió 7-0 contra San Cugat en la última jugada de un disputadísimo encuentro y tamboién por 17 a 12 ante un gran CAU de Valencia. Buen trabajo de todos los chicos con algún debut que seguró alguno no olvidará.