En la que ya es su casa, Pepe Rojo, Zee Mkhabela y Ewart Potgieter vivieron su puesta de largo como nuevos jugadores del VRAC Quesos Entrepinares. Los sudafricanos llegaron hace unos días a Valladolid procedentes de su país, Sudáfrica, tras meses de trámites burocráticos para finalmente convertir en realidad su aterrizaje en el rugby español. El presidente del VRAC, José María Valentín – Gamazo, y Gareth Griffiths, ejercieron de anfitriones en la sala de prensa.
💪 ¡Ewart Potgieter y Zee Mkhabela ya están preparados para debutar como jugadores del @VRAC!
💙 Nuestros últimos fichajes han sido presentados hoy en Pepe Rojo, con presencia de José María Valentín – Gamazo y Gareth Griffiths pic.twitter.com/Un7aaYrZFK
— 🧀 VRAC 🧀 (@VRAC) January 4, 2022
“Dos jugadores muy deseados”, destacó el presidente quesero. “Ellos tuvieron muchos problemas con los trámites burocráticos en las diferentes administraciones sudafricanas”. De hecho, su incorporación estaba ya apalabrada el pasado verano. “Esperamos que nos ayuden a salir de esta mala racha que hemos estado padeciendo. Todo tiene su ciclo y el mal momento debe finalizar de manera inmediata”, analizó Valentín – Gamazo. Su estreno estaba previsto en una Copa Ibérica finalmente aplazada. Ahora, ambos jugadores están listos para debutar con la camiseta del VRAC Quesos Entrepinares en el encuentro del próximo domingo, correspondiente a la octava jornada de la División de Honor, en tierras valencianas y frente a Les Abelles.
Zee Mkhabela explicó que “no conocía mucho del rugby español antes de venir al VRAC. He visto que es un proyecto profesional y que hace las cosas de forma seria”. Por su parte, Potgieter percibió desde Sudáfrica “un gran seguimiento social en Valladolid al equipo”, añadiendo que “es una buena oportunidad para crecer y mejorar”. Los dos jugadores destacaron la fantástica bienvenida que han tenido en sus primeras semanas en Valladolid, sintiendo el cariño de cuerpo técnico, jugadores, directivos e incluso aficionados en fechas tan significativas como son las Navidades.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre su estado de forma, Mkhabela reconoce llevar tiempo sin jugar, “pero el ritmo de los entrenamientos hace que se multipliquen las ganas de volver a competir”. Los dos son conscientes de que llegan “a un club ganador”, asumiendo “la responsabilidad que implicar llegar en este momento al equipo.