El equipo femenino del VRAC viajó el sábado hasta Bilbao para poner en práctica todo lo aprendido en los primeros entrenamientos de la pretemporada. La primera noticia positiva fue el elevado número de jugadoras desplazadas constituyendo una interesante mezcla de veteranas, nuevas incorporaciones y jóvenes valores de la cantera.
El equipo rival, Universitario de Bilbao, alcanzó el tercer puesto en la liga vasca de la temporada pasada y demostró ser un gran anfitrión para disputar el primer amistoso. El formato establecido consistía en tres tiempos de 25 minutos aunque definitivamente se decidió añadir un cuarto tiempo de 20 minutos. En este tipo de partidos lo que menos importa es el resultado y se busca afinar lo practicado previamente aunque la igualdad fue la tónica de los partidos. 22-19 al final de los tres tiempos establecidos y 29-31 si sumamos el resultado final con los cuatro encuentros. Iván Repiso, entrenador del VRAC femenino, expresaba su alegría y satisfacción por los primeros minutos de la temporada y augura buenas vibraciones de cara a la temporada.
El próximo sábado nueva cita para el equipo femenino en un triangular junto a Pingüinas (campeonas de Castilla y León) y Majadahonda B (campeonas de la liga regional de Madrid).