6ª concentración de canteras CyL (Arroyo)
Se disputó en los campos de la Flecha vallisoletanos, organizada por nuestro vecino el Arroyo Rugby, la sexta concentración de canteras de CyL, en las categorías sub6, sub8 y sub10. El VRAC acudió al torneo con tres equipos linces, cuatro jabatos y cuatro prebenjamines. Mañana soleada y buen ambiente. Agradecer a nuestros vecinos su organización y buena disposición.
LINCES. Sub-6
Nuestros más pequeños fueron hasta Arroyo con la intención de continuar con su buena trayectoria en la liga. A pesar de no desarrollar su mejor juego, y pecar de un cierto desorden y fallos de placaje, el equipo Azul consiguió ganar todos sus partidos, demostrando que hoy por hoy son el conjunto más completo de la liga. Los equipos de primer año solo consiguieron ganar un partido y adolecieron de cierta falta de concentración, algo natural en chavales tan pequeños, que además tiene que batirse con equipos de más edad, en muchos de los casos.
Y sin duda lo más importante, los más pequeños del club disfrutaron del rugby en una soleada mañana; continuaron "enganchándose" a este deporte y divirtiéndose sobre el césped.
JABATOS. Sub-8
El VRAC Azul, a pesar de empezar muy flojo, con errores de manos y de placaje, fue mejorando a medida que avanzaba la mañana y los partidos, para terminar jugando bastante bien los últimos partidos, sobre todo el que le enfrentó al Salvador. Ganó todos los partidos, no recibiendo ensayos salvo en el primero, contra Palencia. A partir de ajustarse mejor la defensa, pudieron desarrollarse momentos de buen rugby, siendo ya capaces de enlazar jugadas de tres o cuatro fases, con buenos uno contra unos, y rucks rápidos.
El equipo Rosa, compuesto de jugadores de primer y de segundo año, completó un gran torneo, cediendo únicamente ante Palencia, ganando al resto, y jugando algún partido francamente bien, como contra Salamanca; exhibiendo un rugby descarado y muy móvil. Los equipos de primer año continuaron su mejora, compitiendo ante equipos un año mayores; mostrando cada vez mayores recursos y mejor técnica; y disfrutando de una buena mañana de rugby.
Enhorabuena a todos.
VRAC Azul-Palencia 20-10
VRAC Azul-Arroyo Rojo 30-0
VRAC Azul-Salamanca 30-0
VRAC Azul-León 30-0
VRAC Azul-Salvador Negro 30-0
PREBENJAMINES Sub-10
Los prebenjamines de segundo año perdieron la final contra el Salvador. A pesar de rozar el ensayo en varias ocasiones y del derroche de ganas y pundonor de nuestros chavales , acabaron cediendo por un ajustado 5-0; alzándose así con el segundo puesto de la concentración. Así pues, y tras haber ganado la jornada anterior-la primera de la fase de competición- ante el mismo rival y por el mismo resultado, se produce un empate en la cabeza de la clasificación de la liga Sub-10 de Castilla y León. El resto de los partidos se ganaron con solvencia.
Los equipos de primer año alternaron victorias y derrotas. Todos los chavales disfrutaron de muchos minutos y jugaron sin descanso durante toda la mañana, pues conseguimos llevar cuatro equipos prebenjamines.
Vrac Blanco-Arroyo Blanco 10-5
Vrac Blanco-Palencia 0-30
Vrac Blanco-Salvador Negro 5-35
Vrac Blanco-Salvador Blanco 0-30
Vrac Blanco-Bierzo 5-20
Vrac Celeste-Salvador B/N 0-30
Vrac Celeste-Bierzo 0-30
Vrac Celeste-Salamanca 20-20
Vrac Celeste-Palencia 10-30
Vrac Celeste-VRAC Rosa 20-15
VRAC Rosa-Bierzo 0-30
VRAC Rosa-Arroyo Blanco 15-15
VRAC Rosa-Salvador B/N 20-15
VRAC Rosa-Salamanca 10-20
VRAC Azul-Arroyo Rojo 20-0
VRAC Azul-Burgos 20-5
VRAC Azul-Salvador Blanco 20-5
VRAC Azul-León 30-0
VRAC Azul-Salvador Negro 0-5
Nuestro equipo benjamín disputó la quinta jornada de la liga castellano leonesa, contra el Burgos, en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.
VRAC Quesos Entrepinares 30-Burgos 0
Los benjamines ganaron a Burgos con total autoridad, dominando las tres partes del partido., donde consiguieron abrir brecha en el marcador desde el primer momento.
A nuestro equipo, formado por jugadores de primer año, no les costó entrar en el partido, y así los ensayos fueron consiguiéndose desde el primer minuto. A pesar de perder la mayoría de las touches, donde era manifiesta la evidente superioridad física de los burgaleses, tanto en los rucks como sobre todo en el juego abierto los nuestros se mostraron muy superiores. En cuanto el balón emergía de los puntos de encuentro, se transmitía a toda velocidad, consiguiéndose normalmente superioridades en la línea o ventajosos uno contra unos en las alas. La presión de medios y centros sobre los burgaleses provocaba numerosas pérdidas de balón en el equipo rival, y la rapidez de los delanteros en llegar a las abiertas conseguía generar balones limpios y rápidos. Las abiertas perdidas se defendieron bien, y hubo bastante seguridad en postes y placajes. En las abiertas ganadas se incurrió a veces en un exceso de fogosidad, acumulando innecesariamente gente en rucks ya ganados.
La distribución del juego fue buena, encadenando la línea buenos pases y jugadas ensayadas que solían terminar en la zona de marca. Pocos errores de manos y de pase y mucha verticalidad.
Buen partido, en resumen, ante un rival que se mostró algo flojo en defensa y que desde el primer momento tuvo el partido en contra.
Y por último, enviar ánimos y un abrazo fuerte a nuestro jugador Hugo, lesionado. ¡Recupérate pronto y bien!