El VRAC Quesos Entrepinares presentó en su sede social, BARCO, la campaña de socios para la temporada 2022/2023. Lo hizo con el lema ‘El VRAC está aquí’, una frase presente en el himno que el club estrenó hace unos meses y que esconde un múltiple mensaje. Por un lado, el de recordar que pese a una última temporada más irregular, el club más laureado en el estricto sentido deportivo de la última década en el rugby español sigue muy vivo. Por otro, el de poner en valor la importancia de hacerse socio para hacer crecer a un club que necesita de una masa social resentida tras la pandemia. Pero también el del orgullo de pertenencia a una ciudad, Valladolid, representada en un marco incomparable como la Academia de Caballería. Sin olvidar a los protagonistas, Alejandro Alonso y KaloKalo Gavidi, emblemas del club y que escenifican el compromiso con el VRAC desde dos orígenes muy diferentes, el de vallisoletano y canterano, y el del foráneo que ha calado y formado una familia en torno al Quesos. Una imagen que ilustra los valores y la manera de entender el deporte que tiene el VRAC.

A nivel de precios, es el club el que hace un esfuerzo en vez de pedírselo a sus socios. Pese a la inflación y subida generalizada de abonos deportivos, el VRAC mantiene las tarifas de la última temporada, con un carnet general fijado en 80 euros con libre acceso a los encuentros de la fase regular y un Carnet ORO que permite presenciar en Pepe Rojo todos los partidos oficiales que el VRAC dispute como local. También se mantienen los 25 euros del carnet joven y los 10 euros del infantil. Cabe destacar que desde 2014 el carnet de socio del VRAC ha experimentado únicamente un incremento de 10 euros, cinco desde 2017.

Si bien la forma más sencilla de hacerse socio es desde la web oficial del club (https://vracrugby.com/socios/inicio-2/), también se atenderán altas y renovaciones en la sede administrativa (Casa del Deporte) y en Pepe Rojo antes del primer partido oficial. El club, además, ha decidido recuperar el carnet físico atendiendo a los deseos de una parte importante de los socios.

Los encargados de presentar la campaña fueron José María Valentín – Gamazo, presidente del VRAC, y Miguel Ángel Torres, responsable de comunicación. “Hemos apostado por mantener los precios porque el objetivo es retomar la afluencia de público a Pepe Rojo”, destacó Valentín – Gamazo. “Sabemos que el año pasado ninguno lo hicimos del todo bien. El gesto de la imagen, serio, es el que queremos trasladar. Estamos aquí, no nos hemos ido y que nadie nos dé por muertos. La imagen es también un homenaje a Gavidi y una representación de nuestra cantera”, expuso Torres.

Para potenciar la campaña de socios y celebrar la llegada de la nueva temporada con sus fieles, el VRAC celebrará en BARCO una presentación de la plantilla el próximo jueves día 1, en la que habrá diferentes sorpresas y actuaciones musicales.