El VRAC Quesos Entrepinares Sub 14 sumó un nuevo y gran éxito para la cantera del VRAC con su triunfo en el Festival Nacional de Rugby de Oliva. Allí, nuestro equipo se proclamó Campeón de España, firmando un gran fin de semana de juego y resultados que le consagra como el mejor club de la categoría en todo el país.

Como siempre en estos torneos, el primer partido es fundamental. Por los puntos, las sensaciones y la confianza.  El VRAC se enfrentó al Tatami, un equipo que jugaba en casa, pero los nuestros salieron concentrados y las marcas empezaron a caer del lado quesero, ganando ampliamente (36-0.

El segundo partido aseguraba los cuartos de final, y el rival en esta ocasión era el CR Málaga. Se jugó con mucha intensidad y rapidez por parte de nuestra línea de tres cuartos, consiguiendo muchos ensayos y una nueva victoria (0-33).

Ya en Cuartos de final, el contrincante era un viejo conocido del VRAC,  la UE Santboiana. Fue un partido un poco más complicado que los anteriores, frente un equipo más duro y correoso, pero poco a poco el juego quesero empezó a dar sus frutos y se empezó a romper la buena defensa de los de Santboi, consiguiendo el paso a las semifinales sin encajar ningún ensayo. (0-22)

El rival en semifinales sería el CP Les Abelles, un equipo con jugadores grandes y un buen juego de delantera, pero el VRAC tenía muy claro que  quería llegar a la final y apenas dio opciones a los valencianos, consiguiendo una gran victoria que los metía en la final (29-0)…sin encajar ni un solo ensayo. Doblé mérito.

Y llegó la gran final. Enfrente un clásico como Alcobendas. Un partido marcado por los nervios de ambos equipos.  Alcobendas salió en tromba y el Quesos empezó a defender y a placar todo lo que venía. Después de una melé en veintidós propia  y una buena jugada de la tres cuartos azulona, el zaguero del VRAC corrió como nunca para posar el oval en la zona de marca contraria.

Una ventaja que no cambiaba mucho las cosas , porque Alcobendas no estaba dispuesto a perder y puso su equipo a trabajar y a presionar la zona de marca vallisoletana. Esa presión dio sus frutos y al descanso se llegó con tablas en el marcador. Empezó la segunda parte y un partido nuevo. El VRAC se hizo con el control del partido y no tardó en conseguir un golpe de castigo en su veintidós, con un certero tiro a palos que otorgó una ventaja clave.

Alcobendas no se rindió y obligó al VRAC a una intensa defensa hasta el final del partido. Los madrileños tuvieron la victoria en una larga jugada que se quedó en nada por un avant que permitía al Quesos respirar aliviado…¡y proclamarse Campeón de España Sub 14!.