Es una realidad que el VRAC Quesos Entrepinares no depende sí mismo para hacerse con la primera plaza de la fase regular de la División de Honor. Los tropiezos han penalizado al equipo que, aún así, hará todo lo posible por apretar al máximo la lucha por el liderato. En una jornada importante, el VRAC afronta un encuentro trascendental para sus intereses. Para continuar con la escalada clasificatoria, no cabe otra opción que la de ganar en San Román. Enfrente, un Senor Independiente siempre poderoso en su campo, uno de los más peculiares de la máxima categoría del rugby español, donde ningún equipo se siente cómodo durante los 80 minutos que dura el partido.
El conjunto de Tristan Moziman merece el máximo respeto. Pese a bajar un escalón competitivo, encadenaron tres victorias de forma consecutiva hasta que la semana pasada visitaron Baldiri Aleu, donde le hicieron 32 puntos a la UE Santboiana. Su principal objetivo será el de aferrarse a la sexta plaza en la clasificación.
Por su parte, el VRAC buscará ratificar la buena dinámica de juego y resultados del último mes de Liga. El Quesos concentrará todos sus esfuerzos en sumar el mayor número posible de puntos hasta el final de la temporada.
Diego Merino sigue teniendo ausencias importantes por lesión, pero la citación garantiza un VRAC de primer nivel que, sin excusas, buscará una nueva victoria.
CONVOCATORIA VRAC: Pita, Pablo César Gutiérrez, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Jody Allen, Steve Barnes, Kalo Gavidi, Matty Axtens, José Basso, Dani Stohr, Nathan Paila, Jakobus Ferdinand, Álvaro Abril, Álvaro Ferrández, Iván Espeso, Pablo Gil, Pablo Alcalde, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu, Fede Castiglioni, John Wessel Bell, Manuel Sevillano y Álvaro Sagarra