Es matemático. El VRAC Quesos Entrepinares ya es semifinalista en la lucha por el título de Liga. Pase lo que pase en la última jornada, el Quesos será en el peor de los casos segundo, lo que le permite ahorrarse los cuartos de final y acceder a las semifinales, que serán siempre en Pepe Rojo.

Además, el VRAC ha batido el récord de puntuación en una temporada regular: 89 puntos que demuestran el nivel de la parte alta de la competición.

Y con el objetivo de garantizar una hipotética final también como local, el VRAC debe ganar al Getxo para no depender de resultados ajenos. El equipo vasco llega sin opciones de playoff y sin posibilidad de caer al descenso una vez certificada su permanencia tras ganar al Gernika. Se juega, eso sí, la octava plaza, que podría arrebatarle el CRC de vencer en Pozuelo al Vigo, que no querrá ser último para disputar al menos la promoción.

Hasta cuatro equipos pueden acabar penúltimos la temporada: CRC, FC Barcelona y Hernani (se enfrentan entre ellos) y Vigo. Ordizia (vs Santboiana) y Gernika (vs Hermi) se juegan la última plaza del playoff, mientras que El Salvador y Bathco buscarán acabar cuartos.