En la segunda jornada en la competición castellano leonesa de nuestros linces, jabatos y pre-benjamines, trasladamos hasta León casi cien niños, distribuidos en cuatro equipos de linces, tres de jabatos y tres pre benjamines.

Los linces completaron un gran torneo, venciendo en casi todos los partidos y participando en ellos los niños nuevos. Parte de los encuentros se jugaron con la modalidad de rugby tag. (El Vrac Azul ganó todos sus partidos en esta modalidad) .El Vrac Blanco ganó 4 partidos y empató uno contra el Salvador Negro. El Vrac Celeste ganó 2 empató 1 y perdió 1.Y los linces del equipo Rosa-los que mejor jugaron- ganaron dos y perdieron dos. Muy buena mañana de rugby en León

Los jabatos desplazaron un grupo de 30 niños divididos en tres equipos. Siguiendo la tónica de la primera jornada nuestros niños evolucionan de manera favorable, pudiéndose ya comprobar como los conceptos más básicos del juego van apareciendo en ellos…
El grupo más experimentado de niños, los cuales compitieron como Vac Azul, ganaron todos sus partidos excepto uno, realizado un gran torneo.

Una vez más, donde los padres fueron invencibles fue en el inmejorable y completo tercer tiempo que saborearon en la calurosa mañana leonesa

Los prebenjas fueron con tres equipos; dos de segundo año y uno de primero

Equipo blanco A

El desarrollo del juego de los niños durante los partidos de la primaveral jornada fue de menos a más, ya que inicialmente nos faltó confianza en defensa y el ataque era monopolizado por una pequeña parte del equipo. A medida que fueron pasando los partidos se iban encontrando unos a otros con lo que el juego resultó mucho más dinámico y efectivo. Con el paso de la mañana se fue mejorando en defensa y las jugadas estáticas, melés y puestas en juego. En definitiva una buena mañana de rugby.

Equipo Rosa B

Empezaron muy motivados, trabajado bien el defensa y ataque, con más garra que técnica pero con dinamismo, aunque a mitad de la jornada se produjo un bajón físico que hizo resentirse en el tramo final. Meritorias victorias ante Arroyo y el Salvador. Los jugadores nuevos no desentonaron en absoluto y ya se va viendo progreso en muchos de ellos.

Equipo Azul C

El equipo de primer año jugó frente a sus primeros rivales bastantes relajado, solo apretando cuando el marcador lo pedía, y fruto de ello son los marcadores más o menos ajustados, aunque siempre con victoria. Debido a esta relajación nuestro juego fue muy pobre, nos faltaba decisión y se avanzaba gracias a acciones individuales puntuales. En el último partido contra el Salvador Negro comenzó con la misma tónica, aún dormidos los primeros minutos. Pero después ya nuestros chavales metieron una marcha más al encuentro; y pudo verse un partido estupendo. Muy bien en defensa, con una colocación perfecta y creando una segunda cortina para corregir posible fallos de placaje. En ataque muy dinámicos y con buenas aperturas a la mano. A pesar de la ajustada derrota, los nuestros dejaron la sensación de que el resultado más ecuánime hubiera sido otro.