Estila de vida que se empareja con el que postula el VRAC, con el que predica a sus jugadores desde bien pequeños. El deporte, en el caso del VRAC, el ovalado, como garante de valores tales como la solidaridad, el compromiso, la camaradería y el empleo del tiempo libre en el desarrollo saludable.
Ahora, el Valladolid Rugby Asociación Club y el Centro de Ocio y Deporte Covaresa unen sus lazos, en un principio por una temporada, aunque renovable, para caminar juntos, de la mano, y fomentar el bienestar que infiere el deporte y esculpir personas con los saludables valores que emanan de él.
Las instalaciones del Centro de Deporte y Ocio Covaresa cuentan con una Sala de Fitness, la más grande de Castilla y León, con 1.300 metros cuadrados, que acogen 70 puestos cardiovasculares y 60 de tonificación muscular. El Centro también dispone de un departamento específico de Fitness para personalizar el entrenamiento; el Estudio de Pilates; seis salas polivalentes dedicadas a las actividades dirigidas y una sala destinada a la práctica del cycle con 60 bicicletas, con más de 200 clases semanales; y un área de Agua con seis piscinas (cuatro cubiertas y dos exteriores) y una zona de Spa.
Además, el CDO dispone de un área de Pádel con siete pistas -tres de muro cubiertas, dos de cristal cubiertas y dos de muro descubiertas-, junto a una pista de hielo de 600 metros cuadrados y aforo para 120 personas, abierta seis meses al año; y la zona comercial, con cafetería-restaurante, departamento de salud y belleza, ludoteca y tiendas.