El B venía de pasar un muy mal trago la jornada anterior, con los nervios a flor de piel, un mar de dudas como equipo e incapacidad para competir de forma regular. Todo ello quedó disipado con el sorprendente rendimiento frente a un equipo recién descendido de División de Honor como lo es Vigo. Las dudas se tornaron en convencimiento y la irregularidad en determinación.
Durante la semana el grupo se regeneró y el sábado se compitió de principio a fin, con el resultado de victoria con bonus: 30 a 7 final.
La primera parte comenzaba con control del marcador y del territorio; a través de un golpe de castigo y de la estrategia planteada, respectivamente. Ambas acciones desde el pie de Diego.
Se llevaban a cabo secuencias de juego largas en ataque. En la más larga de todas, 7 fases, el VRAC consiguió el primer ensayo, de Fray, tras una combinación entre éste y Chema, con participación de todas las líneas del equipo previamente. Rondaba la mitad de la primera parte.
Vigo amenazaba con alguna escaramuza de sus jugadores con más nivel, Adolfo y Abadía. Pero la defensa del segundo equipo del VRAC se reorganizaba y mantenía una ambición ofensiva, lo que llevó a provocar errores al rival y recuperaciones de balón como la que originó el segundo ensayo seis minutos después del primero, obra del otro centro, Frodo. Con 15-0 se llegaba al descanso.
Al inicio del segundo tiempo, una de las iniciativas individuales del apertura del equipo gallego surtió efecto y conseguió los únicos 7 puntos que marcarían en el partido. Después de aguantar en defensa con inferioridad númerica por amarilla, menor control territorial, un golpe a palos y unos cuantos cambios, el Quesos volvió a la efectividad en ataque y territorio con buena presión de los jugadores más rápidos. Tras una melé robada por empuje, con posesión y ventaja en 22 rival, una patada cruzada a zona de marca se convertía en el tercer ensayo al disputarla cuatro tres cuartos y curiosamente posar simultáneamente tres de ellos. En los últimos instantes de partido Fray de nuevo ponía sobre el espacio a uno de los alas, esta vez Héctor, que zafándose de tres rivales posaba para sumar 5 puntos con el bonus ofensivo.
Lo más destacable sin duda la transformación del equipo en una semana de entrenamientos peculiares. La confianza recuperada en ellos mismos que esperamos que se mantenga para seguir sumando victorias, como el próximo sábado en Pamplona frente a La Única R.T. Ahora mismo el VRAC B es 8º en la clasificación, en un triple empate a puntos con el 6º y 7º. Y a un sólo punto del 4º clasificado.
Alineación: 1. Laredo 2. Goncha 3. Chacal 4. F.Barriuso 5. Suso 6. Castellote 7. Fede (C) 8. Aaron 9. Rubén 10. Diego 11. Chema 12. Fray 13. Frodo 14. Villamor 15. Agus
También jugaron: Raúl, Iván, Conde, Ramón, Boqui, Pepo, Héctor y Goyo
Entrenadores: Chino y Calle; Team Manager: Cacú
Fisioterapeuta: Marina; Médico: Alberto