Lo mejor del arranque de 2015 para el equipo de Bedate es que ya no se tendrá que volver a enfrentar a Zarautz y Durango en toda la temporada, ahora mismo los dos equipos más fuertes del Grupo A de la División de Honor B. La clasificación está muy apretada y el Quesos tiene los mismos puntos (21) que Belenos y está a solo uno de El Salvador y Eibar a falta de siete partidos para el final. El próximo encuentro será el sábado frente al Bathco, equipo que solo ha sumado un punto en las 15 jornadas disputadas.

 

Jornada 15,  VRAC 5-45 Zarautz

El líder, que ya en la primera vuelta había puesto de manifiesto que estaba a otro nivel, demostró el por qué de su primer puesto en la clasificación. El VRAC no quiso dar por hecha la derrota y la mentalidad era la de sacar algo positivo. La realidad fue otra bien diferente: si en el partido en tierras vascas el equipo aguantó hasta el segundo tiempo, en Pepe Rojo no tuvo ningún tipo de opción. Sin posesión y débiles a nivel defensivo, no fue suciente la buena voluntad en ataque del VRAC. Lo mejor, la actitud positiva.
 

Jornada 14, Durango 40-17 VRAC

Y antes del líder, el segundo clasificado. En la ida no fueron capaces de ganar en Pepe Rojo, pero las bajas pasaron factura y no hubo posibilidad de victoria. Solo diez jugadores de la jornada anterior repitieron convocatoria. La falta de posesión y los errores de placaje sucesivos costaron dos ensayos en contra en 10 minutos y, pese a que las diferencias de juego no eran tran grandes, el equipo se desinfló. Buen partido de los que habitualmente juegan en Liga Regional, convocados ante las múltiples ausencias.