El VRAC Quesos Entrepinares estrena vitola de líder en un campo en el que, hace unas semanas, su principal rival en la presente temporada, la Santboiana, sufrió (24-28) para llevarse el triunfo. Es un aviso de que no será fácil y de que los queseros tendrán que volver a apretar los dientes para sumar los cinco puntos en liza.
Enfrente el Rugby CRC. Los madrileños luchan por meterse en la pelea de arriba y no caer en la de abajo. Sus 27 puntos en la clasificación les permiten tener un colchón de siete con respecto al descenso y a la vez estar diez por debajo de la sexta plaza, la que cierra los puestos de playoff por el título. Es un equipo que empezó muy bien la temporada, con tres victorias en cuatro partidos hasta que llegó a Pepe Rojo, donde perdió frente al VRAC 31-20. En 2015 llevan un triunfo.
La principal novedad en la convocatoria de Diego Merino es la presencia de Álvaro Ferrández, que la semana pasada brilló en la victoria del equipo de División de Honor B frente al Uribealdea. El VRAC quiere ganar, además, para poder dedicarle el triunfo a Nacho Müller, que este viernes fue operado con éxito de su lesión en el ligamento cruzado anterior. La intervención la realizaron en el Hospital Sagrado Corazón los doctores Toca, Useros y García-Castaños. Nacho inicia a partir de ahora la recuperación para volver a triunfar con la camiseta del Quesos.
CONVOCATORIA VRAC: Alex Woonton, Haru Nakayama, Alberto Blanco, Steve Barnes, Yanick Pardo, Sergio Valverde, Manu Mora, Lucas Lastra, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Mateo Agudo, Diego Gorosito, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Manuel Sevillano, Alex Müller, Álvaro Ferrández, Guillo Mateu, Frederic Montagut, Pedro de la Lastra y Rodrigo López.