Con lleno en Las Salinas y un fantástico ambiente de rugby entre equipos y asistentes, el Memorial Hermosilla sirvió para estrenar el curso a modo de cuadrangular amistoso. Cada equipo disputó dos encuentros, cada uno de ellos de 30 minutos, que sirvieron para rodarse de cara al inicio de la División de Honor, en octubre, y de la competición europea para los Iberians. De hecho, el combinado de los tres equipos de la máxima categoría en Castilla y León fue el que se llevó la victoria, al ser el único que sumó dos triunfos, primero frente al Recoletas Aparejadores Burgos y posteriormente frente al Silverstorm El Salvador.
El Memorial comenzó con el clásico y merecido homenaje a José Ángel Hermosilla, con minuto de silencio y un sonoro aplauso de todos los participantes en presencia de la familia del malogrado exjugador del VRAC, que recibieron de mano de los equipos un ramo de flores.
Fueron VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador los que inauguraron por todo lo alto el cuadrangular. Siempre hay ganas de derbi, si bien se notó que en ambas escuadras falta mucho trabajo por delante y que habrá que esperar hasta dentro de unas semanas para ver el verdadero nivel de ambos conjuntos. Fue el Chami el que llevó el peso ofensivo del partido, si bien el VRAC tuvo también sus opciones. En los 30 minutos que duró el duelo, El Salvador golpeó dos veces, primero por medio de Lucas Santa Cruz y acto seguido con Michael Walker Fitton como protagonista, en ambos casos con transformación de Sam Katz. Con el tiempo casi cumplido, el VRAC recortó distancias para el 14-5, sin que hubiese intento de transformar al estar el encuentro finalizado y tratarse de un amistoso.
El segundo partido de la tarde en Tordesillas enfrentó a Recoletas Burgos e Iberians, en el que se trataba el estreno oficioso del combinado de Castilla y León que dirige Miguelón. Los ensayos de Miguel Lainz y Pedro de la Lastra, ambos con Katz acertando con el pie, sellaron el 14-0 a favor del combinado, que tendría la siguiente parada frente a El Salvador en un duelo que decidiría el anecdótico ganador del memorial. Nuevamente, los Iberians se mostraron superiores y los ensayos de Lainz, Zabalegui y Tomás Carrió dejaron visto para sentencia el partido, que Alejandro Piña y un último ensayo blanquinegro dejaron en el 19-12 final.
VRAC y Recoletas Burgos pusieron el broche, con la noche cayendo en Tordesillas, y Aparejadores puso más intensidad en ataque para, con tres ensayos, dos de ellos transformados, llevarse la victoria en el último encuentro por 0-19.