La Supercopa de España de rugby vivió en el Ayuntamiento de Valladolid su presentación deportiva e institucional con la presencia del Alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el Concejal de Deportes, Alberto Bustos; el Vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso; el Director General de Deportes, Alfonso Lahuerta y José María Valentín-Gamazo y Diego Merino en representación del VRAC.

El partido se jugará en los campos de Pepe Rojo el próximo 15 de octubre (12.30 horas) y enfrentará  al VRAC Quesos Entrepinares, campeón de Liga, y la U.E. Santboiana, campeón de la Copa del Rey. «Siempre es importante ver a un equipo de la ciudad compitiendo por conseguir un nuevo trofeo y además es el primer título oficial que se disputa en esta temporada en este deporte”, señaló Óscar Puente.

Valentín-Gamazo, presidente del VRAC, quiso dar importancia al título. «Te da moral para seguir acometiendo el resto de títulos. Somos el equipo que más veces ha conseguido alzar la Copa y esperamos seguir manteniendo ese liderazgo. Va a ser otra gran jornada de rugby, deporte y convivencia. Animamos a todos los vallisoletanos a que suban a Pepe Rojo».

También Diego Merino, técnico del Quesos, puso en valor la Supercopa. «Es la sexta vez que la jugamos  de forma consecutiva y eso dice mucho del buen trabajo que se ha realizado a nivel de club. Poder jugar este partido quiere decir que la temporada pasada hicimos las cosas bien. Siempre que hemos ganado esta competición ha supuesto un refuerzo para la plantilla y ha conllevado el conseguir después cosas grandes».

Las entradas siguen a la venta, al precio de 10 euros, en las Oficinas del club (Casa del Deporte), Sede (Barco), Justo Muñoz, La Central, Astrolabio y Urban. Las previsiones meteorológicas auguran un domingo soleado con una temperatura prevista, a la hora del encuentro, de 23 grados.