La División de Honor completó el pasado domingo su fase regular. 22 jornadas que dejaron al VRAC como líder en solitario, con nuevo récord de puntos y esperando rival en semifinales. Se cumplieron las previsiones con las que se afrontaba la última jornada, aunque no del todo. Finalmente, no habrá cuartos de final en Pepe Rojo.
El Hermi el Salvador, tras su derrota en Urbieta, tendrá que medirse al Bathco, que derrotó al Cisneros, en el Municipal de San Román (Santander) el sábado 16 o domingo 17 de mayo. De ahí saldrá el rival del Quesos. Cántabros o chamizos serán visitantes en Pepe Rojo una semana después.
El otro lado del cuadro deja a la Santboiana como clasificada para semifinales y esperando rival del partido Cisneros-Gernika que se disputará en El Central.
El VRAC B, salvado
Pese a hacer una gran temporada, y especialmente una buena recta final de Liga, el VRAC Quesos de División de Honor B no tenía garantizada la permanencia en plata hasta ayer domingo. La segunda división nacional, estructurada en base a grupos geográficos, implica el arrastre de equipos según los descensos de la máxima categoría del rugby español. Así, la salvación del Hernani en la última jornada permite al Quesos seguir contando con equipo en DH B.