El del pasado sábado se podría decir que fue un partido para olvidar. Pero no para todos. En las gradas de Pepe Rojo había quien estaba cumpliendo su sueño, el de ver por primera vez al VRAC disputar un partido oficial.
Pau Vilches Fernández se hizo «quesero» hace un par de años, cuando ascendió a la categoría Sub 10 de su equipo de rugby, el Castelldefels Rugby Union Club (CRUC). Pau seguía entonces como podía al VRAC, siempre fiel al ordenador o a la televisión para no perder de vista a sus ídolos, pero fue el año pasado, 2018, cuando una visita a Pepe Rojo con sus compañeros en el Torneo Nacional le hizo sentir más todavía los colores azules. Asombrado por las instalaciones y la organización, volvió a casa con la espinita clavada de no haber podido ver un partido del primer equipo.
En febrero se acercó al Baldiri Aleu para seguir en directo la victoria frente a la Santboiana, pero seguía faltando estar animando al Quesos en Pepe Rojo. Así que su padre Miquel y su familia eligieron el encuentro frente al Gernika para estrenarse en un partido de División de Honor en Valladolid. El resultado no fue el esperado, pero la experiencia superó la expectativas y dejó muchos recuerdos para Pau, incluido un balón firmado por los jugadores.
Desde el VRAC esperamos que haya una próxima vez, y que sea una victoria lo que vea nuestro joven aficionado. ¡Gracias Pau!.