Todo está tan abierto en el rugby nacional esta temporada que nadie se atreve a garantizar que el curso nos vuelva a deparar otro derbi, algo habitual en años anteriores. Tristemente no podrá ser en la Copa y está por ver como queda definida la clasificación final de la fase regular de la División de Honor y los posteriores cruces. Con el permiso de Santboiana (42) y Cisneros (44), la primera plaza parece cosa de tres equipos: VRAC Quesos Entrepinares (53), Sanitas Alcobendas (50 y un partido menos) y Silverstorm El Salvador (45 y dos partidos menos). Madrileños y chamizos deberán enfrentarse en dos ocasiones entre ellos, mientras que el VRAC tendrá que hacerlo este domingo frente a El Salvador y poco después contra Alcobendas. Ambos en Pepe Rojo.
Los números delatan la importancia de un encuentro que llega en un momento de contraste anímico. El Silverstorm viene de conseguir la Copa Ibérica y el VRAC de quedar apeado de la Copa del Rey en Cuartos de Final. La competición doméstica es la única competición en la que el Quesos sigue con vida y en ella va a depositar todas sus esperanzas y energías. El vestuario es consciente de la necesidad de conseguir una victoria para seguir dependiendo de sí mismo para hacerse con la primera plaza.
Diego Merino ha anunciado que cuenta con la totalidad de la plantilla a su disposición, si bien el cuerpo técnico ha tenido que tomar decisiones en base al estado físico de algunos jugadores que vienen arrastrando molestias.
CONVOCATORIA VRAC: Allen, Miejimolle, Barnes, Pita, Blanco, Pablo César, Sthor, Jakobus, Gavidi, Basso, Axtens, Paila, Abril, Espeso, Ferrández, Griffithd, Alfeld, Müller, Alonso, Castiglioni, Mailei, De la Lastra y Bell
Recordamos que las taquillas de Pepe Rojo estarán abiertas desde una hora antes del comienzo del encuentro y que las entradas costarán 15 euros.