Es el último partido y que mejor manera de despedirse de una liga en la que el cuadro azulón ha mostrado su mejor y peor cara a partes iguales que logrando una buena y bonita victoria ante un equipo que saldrá al terreno de juego con la cinta atada al pelo y el cuchillo afilado (metafóricamente hablando).

Se juegan seguir una temporada más en División de Honor y de todos los candidatos al descenso es el que mejor lo tiene (séptimo con 32 puntos). Aún así, no vacilará con el resultado al menos que el bonus defensivo pudiera servirle si la comunicación es fluida a lo largo de la jornada rugbística que nos aguarda para este domingo.

Las preocupaciones del VRAC Quesos Entrepinares son otras, pero, sin lugar a duda, el quince inicial que el técnico vallisoletano disponga sobre el terreno de juego buscará una victoria y un juego virtuoso para auto insuflarse más energías si cabe.

"El equipo está entrenando duro y muy bien. Los jugadores están contentos y con ganas de hacer una buena Copa del Rey. El equipo tiene que competir y ganar. Lo mismo que ante el Ordizia. Estamos entrenando para ganar, pero eso es perfectamente compatible con hacer una alineación inteligente", comentó Miguelón al respecto.

Todo por doblegar a un rival que se la juega a cara o cruz. No le queda más tiempo y debe ahondar en la nobleza de su espíritu para conseguir el triunfo que arranque la angustia. Para conseguirlo, se valdrá de unas armas que Miguelón enumeró: "Es un equipo de rugby clásico. Tiene una delantera penetradora y presiona mucho al adversario con su juego al pie. Lo hacen bien y a veces resulta efectivo".

Para este encuentro, Miguelón podrá contar con Alberto Blanco, recuperado de una osteopatía de pubis, aunque está por ver que el entrenador le brinde sus primeros minutos de juego tras varios meses en el dique seco.

Adam Newton, que sigue tocado, volverá a quedarse fuera de la lista, al igual que Juan Carlos Picó Rubio, al que se le han juntado varias dolencias que aconsejan su reposo para llegar en condiciones a la Copa del Rey (dolor lumbar, sobrecarga de aductor y un esguince en el dedo). Tampoco estará Benjamín, al que poco le queda para recuperarse íntegramente de la fractura de nariz.

De este modo, los veintidós jugadores que Miguelón ha citado para viajar a San Sebastián, al campo de Anoeta, son Daniel Schuster, "Peisi", Alberto Blanco, Fernando de la Calle, José Nakayama, Alberto Pastor, Íñigo Ribot, Aníbal Bonan, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Glenn Rolls, Manuel Sevillano "Urullo", Gareth Griffiths, Álvaro Fernández "Flequi", Juan Manuel Mangione, Ignacio y Alejandro Gutiérrez Müller, Diego Gorosito, Miguel Merino, Rodrigo López, Sergio Fernández "Mini" y Javier Ortega.

El resto de esta décimo octava jornada contempla los siguientes enfrentamientos:

U.E. Santboiana Seat – Cajasol Ciencias R.C.
Cetransa El Salvador – Bizkaia Gernika R.T.
AMPO Ordizia R.E. – C.R. La Vila
Pegamo Bera Bera R.T. – VRAC Quesos Entrepinares
CAU Valencia – SANITAS Alcobendas Rugby