Algo más de dos meses y medio después de levantar el título de la División de Honor en el Estadio José Zorrilla, exactamente 80 días después, el VRAC regresó al trabajo en Pepe Rojo. Nadie imaginó, cuando hace un año se iniciaba la pretemporada 2017/2018, que 10 meses después el equipo reanudaría la actividad con la condición de campeón de Liga, Copa, Supercopa y Copa Ibérica. Unos éxitos cuya revalidación comenzaron este mismo lunes a las órdenes de Diego Merino, que a su vez afronta su sexta temporada como técnico del primer equipo del VRAC.
El técnico vallisoletano sabe que el día a día es clave para seguir siendo los mejores. «Nos tenemos que centrar en el trabajo a realizar, en el trabajo diario, y en subir esa intensidad para que dé sus frutos. Fue la clave para conseguir los éxitos la temporada pasada». Merino tendrá a su cargo una plantilla muy similar a la de hace unos meses. «Hay ausencias, pero lo supliremos con gente nueva que aporte trabajo y exigencia». ¿Será la mejor de los últimos años? «Veremos a final de temporada si hemos tenido mejor plantilla», respondió Merino, que a su vez habló de «tres fichajes por llegar», citando específicamente «un 3 y un 10».
Y, sobre el verde, Merino sabe que habrá rivales a tener muy en cuenta. «Todos los equipos intentarán dar un paso adelante, si bien nosotros nos tenemos que centrar en los nuestro. Nos hemos puesto el listón muy alto». La pretemporada, como es lógico, estará marcada por «mucho trabajo físico. Tenemos que ser muy minuciosos».
Álvaro Ferrández, en representación del vestuario, analizó el comienzo de la División de Honor, que dejará un derbi y una serie de partidos exigentes. «Tenemos un arranque de calendario duro en el que nos jugamos mucho, pero con trabajo lo sacaremos adelante».