Landare Toki, donde Hernani solo ha perdido un partido en la presente temporada, se presenta para el VRAC Quesos Entrepinares como el escenario de su vuelta a la Liga española después de mes y medio en lo que el equipo ha alternado competición europea y descanso. El VRAC, con dos partidos aplazados, busca ir recuperando el ritmo de la competición nacional para recuperar cuanto antes el liderato y también las sensaciones que tenía antes del último encuentro de la División de Honor, que se saldó con derrota para los queseros.
El partido de ida acabó con un contundente 75-12 en el que fue el primer partido del curso en Pepe Rojo, y solo unos minutos después del comienzo ya estaba sentenciado. El VRAC es consciente de que en Landare el duelo será bien diferente y que tocará vaciarse para regresar con los cuatro o cinco puntos. Además, es un incógnita el estado del terreno de juego, que termina anegado en múltiples ocasiones por las precipitaciones.
En la convocatoria del VRAC destaca el estreno de Jerome Pretorius, que jugará por primera vez en partido oficial a las órdenes de Diego Merino.
CONVOCATORIA VRAC: Scott Manson, Alberto Pastor, Ignacio Castellote, Alberto Blanco, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Manu Mora, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Dani Stohr, Ignacio Molina, Berny Hall, Manuel Sevillano, Nuno Penha, Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández, Pablo Gil, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Stefan Moir, Rodrigo López y Jerome Pretorius