Tras dos derrotas en seis jornadas en calidad de visitante, el Quesos quiere recuperar la cadencia de victorias y volver a sumar un triunfo lejos de Pepe Rojo. Cierto es que la única derrota fuera de Valladolid fue la de Alcobendas, a la que hay que sumar el tropiezo en el derbi. Es claramente el objetivo quesero, volver a hacerse fuerte en un campo cada vez más complicado como es La Teixonera y frente a un rival que cada temporada da un paso adelante.
Sin embargo, el comienzo de la 2016/2017 no ha sido fácil para el FC Barcelona y es penúltimo en la clasificación con solo una victoria. Viene de perder en casa frente al Independiente en un encuentro en el que tuvo opciones de llevarse el triunfo hasta el pitido final. Un mazazo que, además, exigió físicamente a un número determinado de jugadores que ya había tenido muchos minutos en la victoria en Fadura. De ahí que, en estos últimos días, su técnico Stacy Duvenage haya advertido que frente al VRAC otorgará una oportunidad a los más jóvenes.
CONVOCATORIA VRAC: Alberto Blanco, Daniel Sthor, Alberto Pastor, Barnes, Pablo Miejimolle, Pita, Paila, Pere, Abril, Jakobus, Gavidi, Pescador, Alonso, Morchón, Basso, De la Lastra, Gil, Ferrández, Sebas Gómez, Alfeld, Müller, Mateu y Castiglioni.