Y es que, el VRAC Quesos Entrepinares, que disputó su último encuentro de Liga el pasado 21 de enero, no volverá a juagar hasta el próximo 26 de febrero en casa y ante el Sanitas Alcobendas, demasiado tiempo que el preparador físico del equipo aprovechará para afianzar la carga de trabajo y que los jugadores lleguen al tramo final de la temporada como "miuras".

"La semana pasada bajamos la carga de trabajo al no haber partido, pero ya desde hoy vamos a empezar a trabajar fuerte y recuperaremos contenidos propios de pretemporada para llegar al final de temporada en las mejores condiciones", indicó Román, que también incidió que es buen momento para recuperar a gente lesionada, como Steve Castle.

Román detalló que serán sesiones de entrenamiento en la que habrá más trabajo aeróbico, con entrenamientos "más largos y de mayor calidad durante la semana", pues al no haber sesiones de regeneración post partido y otras de trabajo más táctico o de vídeo, podrán aprovecharse para llenar el depósito de gasolina.

De este modo, el preparador físico del VRAC Quesos Entrepinares espera que esta mini-pretemporada mantenga "el buen tono físico" que poseen los jugadores del primer equipo. "Estamos bien y vamos a acabar bien. No ha habido muchas lesiones ni sobrecargas y los jugadores acaban bien los partidos. Tenemos tres semanas para ponernos a tope y seguro que mantienen el nivel a la vuelta como ya hicieron tras el parón de navidades", añadió.

Por otro lado, Samuel Román, que se encuentra en su primera temporada como miembro del staff técnico del VRAC Quesos Entrepinares tras trabajar varios años en equipos profesionales de baloncesto, afirmó que está "muy contento" con el trato recibido en el club y la "fluida" comunicación que reina en el seno del equipo.

"Para mí era un reto del que estoy disfrutando mucho porque la preparación física de un equipo de rugby es mucho más divertida. La morfología de los jugadores y de los puestos es muy diferente. No son las mismas exigencias físicas para los delanteros que para los tres cuartos, que son casi velocistas. Para mí lo mejor es estar implicado en algo, que te exija día a día y que te haga mejorar y aprender", sentenció Samuel Román.