Los derbis rompen con los favoritismos, las dinámicas y cualquier intuición o presagio que se pueda tener en las horas previas a un duelo único en el deporte de Valladolid.

Ambos conjuntos llegan a uno de los partidos más especiales de la temporada con dinámicas positivas: invicto el VRAC en Liga, siete partidos sin conocer la derrota El Salvador. Separados por seis puntos en la clasificación, favorables al VRAC Quesos Entrepinares, el derbi de este domingo (12:30) en Pepe Rojo dirimirá cómo quedan las diferencias al cierre de 2015, siempre con el matiz de que el Quesos interrumpirá la División de Honor para seguir disputando la competición europea. No obstante, nadie obvia que una victoria del Entrepinares dejaría las cosas muy favorables al VRAC pese a quedar toda la segunda vuelta de la Liga. 

El Salvador tiene, por lo tanto, la gran oportunidad de acercarse en la clasificación tras la disputa de esta décima jornada. Este primer derbi llega alcanzado el mes de diciembre y con los equipos rodados, a diferencia del que estrenó la temporada anterior y que acabó con victoria de los de Juan Carlos Pérez. Fue la única chamiza el curso pasado puesto que después, de nuevo en Liga, dos en Copa y en la semifinales por el título de la División de Honor, se impuso el VRAC.

Quizá por lo exigente del calendario, las lesiones han castigado mucho más al Quesos para este partido, con una infinita lista de ausencias que obligará a jugadores importantes a ver el partido desde la grada.

 

CONVOCATORIA VRAC: Carlos Mañanas, Alberto Pastor, Alberto Blanco, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Manu Mora, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Dani Stohr, Ignacio Molina, Berny Hall, Troy Mangan, Manuel Sevillano, Nuno Penha e Costa, Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández, Iván Espeso, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Alex Muller, Rodrigo López y Fede Castiglioni