Una agitada jornada en el Grupo A de la División de Honor B ha provocado que el VRAC Quesos Entrepinares B llegue a la última jornada de la fase regular con muchas opciones de sellar su permanencia, si bien finalmente todo dependerá de los descensos desde la máxima categoría y de los posible ascensos desde el Grupo A a la misma.

Lo que sí es seguro es que el equipo de Iván Marqués buscará frente al AVIA Eibar dejar a otros tres conjuntos por debajo suyo en la tabla, y para ello debe ganar al que actualmente es el octavo clasificado y que se encuentra sólo tres puntos por encima del Quesos. Un empate a puntos con los guipuzcuanos también valdría para superarles. De reojo, el VRAC mirará los resultados de Kaleido Vigo, El Salvador Emerging e incluso del Uribealdea.

Fue la victoria frente al CRAT en Pepe Rojo la que ha permitido al VRAC B llegar con esta esperanzadora situación a la última jornada. El contundente triunfo (62-17) frente a uno de los equipos de la parte alta hace pensar que los azulones tienen serias opciones de ganar al Avia Eibar el próximo sábado.

Los ensayos de Jose Basso, Álex Gutiérrez Müller, Pedro de la Lastra (dos), Carlos Valentín – Gamazo, Iván Pastor, Asís-Valentín Gamazo, Hamish Graham y Juan Carlos Pico, junto a las transformaciones de Jorqui, encarrilaron un partido en el que el VRAC B se desquitó de contundentes derrotas y encuentros muy duros en los que los queseros tuvieron que sufrir mucho lograr sumar algo.

Punto a punto, el Entrepinares B ha conseguido un botín que ahora debe incrementar en la última jornada para no estar pendiente durante los próximos meses de situaciones ajenas que les pueda obligar a disputar una hipotética promoción de descenso.