En su enfrentamiento contra Oviedo en Pepe Rojo, el domingo por la mañana, se consiguió la primera victoria -y con bonus- gracias a un total de 5 ensayos (36-30). Salvo tras el golpe de castigo del Real Oviedo que rompía el 0-0 inicial, en todos los demás parciales del marcador el VRAC DHB estuvo por delante de su rival, a pesar de concederles márgenes demasiado cortos.

Mediada la segunda mitad -gracias a un golpe de castigo- se logró una distancia mayor de un ensayo transformado (29-20) que daba más seguridad. Ya de ahí no se bajó y se amplió hasta los 16 puntos, excepto por las desafortunadas jugadas finales donde Oviedo maquilló su resultado. El control en el marcador no siempre se vio secundado por un control territorial y estratégico. Se mejoraron las fases estáticas junto con las secuencias de ataque, pero muchas veces en las zonas equivocadas del campo. En defensa se apreció esmero en ciertos aspectos pero se descuidaron otros que Oviedo subo aprovechar para mantener la posesión en campo rival, forzando castigos en un partido también muy descontrolado en ese aspecto.

Destacar detalles competitivos y de carácter del equipo, como varias exitosas defensas en 22 propia pese a la falta de sosiego e indisciplina en algunos momentos. El próximo partido será el sábado frente a Durango. Debido a aplazamientos y un calendario muy apretado, vienen 10 jornadas consecutivas donde el objetivo será buscar seguir sumando puntos que no haya que echar en falta más adelante. Será un tramo de temporada muy duro para la plantilla de DHB, pero nadie dijo que fuese a ser fácil.

Alineación: Juan, Laredo, Chacal, F.Barriuso, Suso, Fray, J.Barriuso (C), Pescador, Rubén, Agustín, Chema, Diego, Ramiro, Frodo, Villamor.

También jugaron: Iván, Goncha, Mosqui, Kiko, Pablo G., Pepo, Héctor y Tola

Team Manager: Cacú

Agradecimientos colaboración staff de partido: Raúl, Soloaga, Asís, Ramón