Con muy buen juego y sensaciones, el VRAC Quesos Entrepinares que milita en la segunda división del rugby nacional despega por fin en la clasificación. Lo hace tras conseguir tres triunfos de forma consecutiva: Bathco, Belenos y Uribealdea. El último, en Pepe Rojo, dejó constancia de la evolución del equipo, que ha aprendido a mantener el tipo frente a equipos de fuerza y peso.

Y es que dominó el partido de principio a fin y solo en los últimos minutos vio peligrar la victoria. De hecho, el Quesos mereció en el arranque mucho más, pero fue el rival el que consiguió adelantarse mediante un ensayo. Lejos de desanimarse, el VRAC reaccionó y consiguió remontar hasta colocarse 14-7. A partir de ahí, el equipo vasco buscó empatar el partido y, a muy pocos minutos del final, un ensayo les ofreció la oportunidad de igualar la contienda con la transformación. Fallaron y el Quesos aprovechó para volver a jugar en campo contrario, donde terminó el partido con el 14-12 final.

El próximo encuentro será este sábado, a las cuatro de la tarde y frente al Bera Bera, tercero en la clasificación. El VRAC B tiene ahora a cuatro equipos por debajo y suma un total de 34 puntos, encontrándose a solo cuatro del séptimo en la tabla, el Real Oviedo.