Se acabaron las cuentas y no habrá que pasar las próximas semanas y próximos meses pendientes de quién baja, quién sube y quiénes disputarán la promoción. El VRAC Quesos Entrepinares B se ha garantizado continuar una temporada más en la División de Honor B gracias a dos victorias en las dos últimas jornadas. Nueve puntos que, sumados al resto de resultados, les han permitido dejar a cuatro equipos por debajo: AVIA Eibar, Silverstorm El Salvador, Kaleido Universidade de Vigo y Durango.

Un reto que hace semanas se complicó sobremanera. El buen juego de los queseros no se veía reflejado en los resultados, que daban la espalda a los de Iván Marqués, Bertoni y Mario Barandiarán. 13 jornadas sin victorias, pero en las que se sumaron puntos fundamentales, dificultó mucho la permanencia. Puntos todos ellos vitales para terminar con un total de 39

Era cuestión de tiempo, no obstante, que el premio al buen trabajo llegase, pero se hizo de rogar y no fue hasta los dos últimos partidos cuando el esfuerzo se tradujo en triunfos. A excepción de la última plaza, el resto de puestos de descenso y promoción se decidieron por un puñado de puntos. Se trataba además de escalar lo máximo posible en la tablada debido a los arrastres que se pueden dar en las próximas semanas.

En Unbe hubo sufrimiento, mucho. Y de hecho el 16-22 final deja claro que un despiste en los últimos segundos del partido hubiese costado muy caro. De ahí que el VRAC B no jugase con fuego y jugase más en campo contrario que en propio durante el tramo final del encuentro. De un 10-0 inicial se pasó a un 10-10 gracias al ensayo de Carlos Valentín – Gamazo y a los puntos con el pie de Jorqui. Así se llegó al descanso. La reanudación volvió a poner por delante a los locales, pero de nuevo Carlos y Jorqui dieron ventaja al VRAC, que no volvería a verse por debajo en el marcador. AVIA recortó hasta el 16-17, pero Asís ensayó en el minuto 57 y puso con más seis al Entrepinares, que apretó para cerrar el partido y sumar el punto bonus, que finalmente no llegó. La victoria era suficiente para cumplir el ansiado objetivo. Deberes hechos.