Servir de trampolín a la División de Honor y de puente para los jóvenes, es es el principal objetivo para el VRAC B en la temporada ya arrancada. El proyecto parte con un equipo sub-23, que en función de necesidades se refuerza con tres o cuatro jugadores más mayores que aporten un plus. La intención y el deseo de Sardillo, Iván y Albin es evitar el descenso y que al menos 5 sub-23 debuten con el equipo de Diego Merino, además de ser competitivos en todos los partidos.
Primera jornada
Comenzó la competición con un partido complicado, ya que debutar con un derbi es raro y difícil. Encuentro flojo, donde los errores costaron un partido que tuvimos ganado durante muchos minutos pese a no haber jugado un buen rugby.
Segunda jornada
En el segundo partido se visitó al CRAT en tierras gallegas, equipo que a priori iba a estar por encima del nivel quesero. El equipo realizó un gran partido en defensa y decente en ataque, pero los nervios, algunos errores y decisiones arbitrales como mínimo sorprendentes, privaron de la victoria en los últimos minutos a los chicos, al igual que en el primer partido.
Tercera jornada
Por último, el pasado fin de semana visitó Pepe Rojo el líder. Aunque sabíamos que estaría en un nivel similar al del CRAT, el VRAC realizó una buena primera parte, mejorable, pero que si se hubiera repetido en la segunda, habría sido suficiente para estrenar el casillero de victorias. Sin embargo, una floja segunda parte y desastrosa en los últimos minutos, privó una victoria cantada y el partido acabó en empate.
La conclusión, aunque sea pronto para sacar ninguna, es que en los tres partidos el equipo ha perdido en los últimos diez minutos de encuentro. Ahora toca visitar Zarautz, pero la tendencia indica que habrá victoria por un punto tras perder de dos contra El Salvador, de uno frente al CRAT y el empate ante Durango.