No implicará irse de vacaciones como para muchos otros equipos, pero el VRAC Quesos Entrepinares despedirá este domingo (12.00) en Pepe Rojo el 2020 en clave liguera. Tiene la oportunidad de hacerlo como primer clasificado de la División de Honor, pero para ello debe ganar a uno de los equipos en mejor forma de la competición, el Universidad de Burgos – Bajo Cero. Es un derbi entre el primer y el cuarto clasificado de la máxima categoría del rugby nacional.

Y es que la cuarta plaza de Aparejadores no parece casualidad. Cuatro victorias y una derrota es el balance de los burgaleses en las cinco jornadas iniciales de la División de Honor. Además, su último triunfo supuso la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, circunstancia que en el caso del VRAC se resolverá recién iniciado 2021. Esa última victoria frente a la Santboiana (39-22) se suma a la prestigiosa frente a Alcobendas una jornada antes (31-29), triunfos que revelan el nivel de un equipo que sigue creciendo y que se ha consolidado en la División de Honor. Ordizia e Independiente fueron sus otras dos víctimas, mientras que la única derrota la sufrieron precisamente en Pepe Rojo y contra el Silverstorm.

Precisamente de derrotas no entiende hasta la fecha el VRAC Quesos Entrepinares, único invicto en lo que va de 2020/2021, condición que los de Diego Merino quieren mantener a la hora de comerse las uvas. El técnico azulón recupera a Pablo Miejimolle una vez superada su lesión.

Será el primer partido con asignación de asientos para los socios,  lo cual aconseja a todos aquellos que vayan a acudir a Pepe Rojo a hacerlo con tiempo para evitar esperas en la entrada a las instalaciones. El partido se podrá seguir en directo a través de La 7 de TvCyL.

CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón, Álvaro Pírez, Pablo Miejimolle, Alberto Pisulla, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Coke Ortiz, Carlos Valentín – Gamazo, Siosiua Moala, Pablo Gil, Tani Bay, Tomás Carrió, Álvaro Ferrández, Álex Alonso, Baltazar Taibo, Guillo Mateu, Axel Papa, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell