Partido grande en Pepe Rojo que magnifica un título infravalorado en temporadas anteriores y que el VRAC ha conseguido en los últimos cuatro años de forma consecutiva. En 2012 y 2013 frente al Ordizia, en 2014 frente al Bathco y en 2015 frente al Cisneros con un final de infarto en el que los madrileños rozaron la Supercopa. Se cambian las tornas sobre la condición en la que el Quesos disputa la competición, ya que en esta ocasión lo hace como meritorio finalista de la Copa del Rey 2015/2016, habiendo también disputado la final liguera. En ambas tuvo opciones, hasta los últimos segundos, de llevarse la victoria.
Pero, al igual que siete días atrás en Pepe Rojo, la balanza se decantó del lado del Silverstorm El Salvador. Y ese signo prente cambiar el VRAC Quesos Entrepinares en esta ocasión. Ilusiones renovadas para la presente temporada y dosis de ambición en aumento tras cortarse la excelsa racha de títulos que el club conseguía año tras año. En pleno rodaje y adaptación, el equipo de Diego Merino ha demostrado poder tutear a un equipo actualmente más en forma y que mantiene la buena línea de resultados con la que terminó la temporada pasada. Un rival de campanillas al que el VRAC respeta, pero en ningún caso teme. La Supercopa está servida.
CONVOCATORIA VRAC: Pita, Pere, Tuco, Steve, Miejimolle, Pablo César Gutiérrez, Jakobus, Gavidi, Ramón V.G., Basso, Dani Sthor, Abril, Paila, Espeso, Alfeld, Ferrández, Va´a Mailei, Griffiths, Alex Alonso, Pablo Gil, De la Lastra, Mateu y Castiglioni.