Con una convocatoria en la que viajará también la palabra “respeto”, el VRAC afronta la séptima jornada de la División de Honor con visita al CR La Vila (domingo, 12.00). Es el colista de la competición, todavía sin conocer la victoria, y sus números invitan a pensar en un triunfo quesero en El Pantano. Pero el partido hay que jugarlo, competirlo y ganarlo. De ahí que el VRAC Quesos Entrepinares viaje a tierras alicantinas sin confianzas y poniendo en valor a su rival.
Además, el ritmo de puntaje que lleva el actual líder de la máxima categoría nacional, Ciencias, obliga al equipo de Diego Merino a sumar el máximo número posible de puntos para aguantar el pulso a los sevillanos, que estaban llamados a estar en la parte alta y lo están confirmando con su pleno de victorias, y un partido menos, en lo que va de temporada 2022/2023 en la competición doméstica.
El VRAC llega al duelo tras sacar un exigente encuentro en Pepe Rojo frente al Barça que no se decantó a favor del Quesos hasta los últimos instantes. Será, el de El Pantano, el último encuentro de 2022 fuera de casa, ya que el Entrepinares cerrará el año natural en Pepe Rojo frente a Pozuelo. Dos partidos, en todo caso, que el VRAC debe sacar adelante y, a poder ser, con pleno de puntos, lo cual supondría un total de 10 a mayores de los 24 que ahora acumula el conjunto azulón.
En cuanto a disponibilidad de jugadores, Merino no podrá contar con Balta Taibo, Mauro Genco, George Stokes, KaloKalo Gavidi, Siosua Moala , Javi López ni Jerry Surumi, si bien recupera a Ben Wood. También es destacable el estreno, en una convocatoria de División de Honor, de los canteranos Teo Marcos y Carlos Pastor.
Convocatoria VRAC: Raúl Calzón, Juanchi Pérez, Fernando Domínguez, Tsotne Tchumburidze, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Sacha Casañas, Marc Sánchez, Manu Pérez, Ben Wood, Ewart Potgieter, Gabriel Vélez, Coque Ortiz, Gonzalo Domínguez, Mauro Perotti, Greg Dyer, Martiniano Cian, Álex Alonso, Teo Marcos, Carlos Pastor, Michael Stringer, Miguel Lainz y Damián Huber.