Este martes 11 de agosto, a partir de las ocho de la tarde, el VRAC Quesos Entrepinares vuelve a Pepe Rojo para cortar la cinta de salida de la temporada 2015/2016. El pistoletazo correrá a cargo de Samuel Román. El preparador físico, cuya planificación ha sido muy importante durante los últimos años, será uno de los grandes protagonistas en estos primeros compases del curso rugbístico.

La plantilla comenzará mañana la actividad, si bien varios jugadores lo harán en fechas próximas por diferentes cuestiones. De las caras nuevas, Federico Castiglioni ya está en Valladolid. Por otro lado, los neozelandeses Stefan Moir y Troy Mangan llegarán el jueves y el portugués Nuno Penha e Costa el sábado, al igual que Kalo Gavidi y Guillo Mateu. Gareth Griffiths, junto con algún otro compañero, se incorporará el 17 de agosto, y Lucas Lastra el 1 de septiembre.

Quien finalmente no estará en el VRAC esta temporada será Leigh Thompson. El esfuerzo y voluntad del club, así como el compromiso adquirido por parte del jugador hace más de un mes con el Quesos se han visto frustrados al aceptar Thompson una oferta procedente de Francia.

Ya hay dos amistosos confirmados para la pretemporada que arranca mañana. El VRAC y Alcobendas, recién ascendido a División de Honor, se verán las caras en Tordesillas el 29 de agosto. El 5 de septiembre, en Madrid, el primer y segundo equipo del Entrepinares visitarán al Cisneros.