Fin de semana de aprendizaje para el VRAC Femenino, que compitió en tierras gallegas en una modalidad (Seven) poco habitual para las queseras. El conjunto vallisoletano cerró el torneo en sexta posición y con un triunfo, el que logró el sábado frente al Shamrock (0-24). En esa primera jornada disputó otro tres encuentros, todos ellos con ajustada derrota. El estreno finalizó 17-5 en contra frente a Jabatos y después 25-5 frente a Pingüinas Rugby Burgos. En todos los partidos el equipo mostró buenas sensaciones, con errores fruto de la falta de práctica en el rugby a siete, todos ellos comprensibles.
El domingo se retomó el Challenge con otros dos encuentros, el primero frente a Arquitectura (17-10) y el segundo contra el equipo que se proclamó campeón, Les Abelles (26-10).
A nivel clasificatorio, el VRAC finalizó sexto con ocho puntos por delante del Shamrock. Tras Les Abelles, Pingüinas fue segundo, Jabatos tercero, Getxo cuarto y Arquitectura quinto clasificado. La victoria en la Copa de la Reina fue para Majadahonda.
En la tarde del sábado, la expedición del VRAC acudió a La Cervecería de Estrella de Galicia, un local en la Calle Concepción Arenal de A Coruña, donde degustó tanto la cerveza de Estrella Galicia como platos típicos gallegos. Estrella Galicia es patrocinador del VRAC desde 2014.