Miguel Lainz ya es el segundo fichaje del VRAC Quesos Entrepinares para la temporada 2022/2023. Procedente del Silverstorm El Salvador, se convierte en un refuerzo de garantías para la tres cuartos quesera. Sin ir más lejos, Lainz fue el máximo ensayador de la División de Honor 2021/2022.

Nacido en Sèvres, Francia, hace 28 años, Lainz creció en Alicante, donde se mudó con seis. Curiosamente, fue en una experiencia académica en Canadá cuando probó por primera vez el rugby. Al poco de empezar se proclamó subcampeón universitario en el país norteamericano.

Al regresar a España comenzó a competir con el equipo de la Universidad de Alicante y, tras tres temporadas, debutó en 2018 en la División de Honor con el CR La Vila. De ahí pasó en 2019 al Chami, donde ha militado durante los últimos tres años. Su buen rendimiento a nivel individual le convirtió en esta finalizada temporada 2021/2022 en el jugador de toda la División de Honor de Rugby española en anotar más ensayos.

En palabras de Diego Merino, «necesitábamos un jugador de estas características y en esa posición. Tiene físico, dureza y nos dará equilibrio y ensayos, algo de lo que venimos careciendo. Conoce la Liga y ha mostrado interés en incorporarse a nuestro equipo. Tenemos muy buenas referencias de Miguel como jugador y como persona. Encontrar un ‘F’ en el mercado de este perfil es muy complicado».