El Valladolid Rugby Asociación Club, fundado en 1986, celebra este año su 31 aniversario. Por el club han pasado, desde su nacimiento, hasta seis presidentes contando al actual, José María Valentín-Gamazo. La actual directiva del club planteó hace meses realizar un homenaje a todos ellos y la fecha elegida fue la de este próximo domingo, 26 de noviembre, en los prolegómenos del partido en Pepe Rojo frente al Getxo. Así, Enrique Moral, Álvaro Abril, Miguel Pérez, José Luis Moral Cano y José Antonio Garrote recibirán el aplauso de todos los queseros y la medalla del club tras el protocolario pasillo de la cantera.

Pero con el objetivo de darle valor a la imagen que se verá el domingo sobre el césped de Pepe Rojo, el VRAC quiso juntar previamente a Enrique, Álvaro, Miguel, Cano y Garrote, más Valentín-Gamazo, en el AC Palacio Santa Ana con los medios de comunicación. Durante casi dos horas, y con el exquisito trato que el equipo del AC siempre proporciona al VRAC, los expresidentes del club charlaron con más de una decena de periodistas que, desde hoy viernes, recogen en sus respectivos medios de comunicación de forma extensa el encuentro de los hombres que han estado al frente del Valladolid Rugby Asociación Club.

 

Así, entre ellos y con los medios compartieron experiencias y anécdotas, recordando los buenos y los no tan buenos tiempos. Desde el nacimiento del club, cuando Enrique Moral asumía todas las responsabilidades, hasta las primeras victorias, los primeros títulos, los partidos internacionales y,  entre bromas, los relevos y la herencia que cada presidente iba recibiendo del anterior. Todo en un fantástico ambiente para agradecer y reconocer la implicación de cinco, ya seis, personas que han sido muy importante para el VRAC.