La tormenta alimentó energías renovadas. Las derrotas ante El Salvador y Ordizia y la plaga de lesiones ya son agua pasada y, ahora, el VRAC, en un buen momento de juego, está en disposición de cumplir el "ambicioso" objetivo de concluir la fase regular en la cabeza de la tabla clasificatoria, fundamental botín de cara al playoff, de cara a reeditar una final de Liga en Pepe Rojo, de reeditar un título…

Lo reconoce Manuel Sevillano "Urullo", quien considera que la primera posición se ha puesto fácil en virtud del desplome de Gernika en las últimas semanas, certificado también gracias "al buen trabajo" del Cetransa El Salvador en el duelo de la pasada jornada ante los vascos. "No permitieron que Gernika consiguiese el bonus, lo que habla muy bien del partido que hizo El Salvador", asegura.

Urullo estima que el equipo vasco está en caída libre "después de perder ocho titulares" y una serie de encuentros consecutivos. Además, opina que ha dejado de ser "un aspirante" a lograr la primera plaza al término de la Liga regular. Y es que, después de ver al conjunto vasco en Pepe Rojo, Urullo tiene claro que el VRAC debe ganar este domingo con bonus y sin dejar que el Gernika saque el punto extra.

Dejaría al conjunto vasco a siete puntos y a la UE Santboiana, en la tercera plaza, con la posibilidad de ponerse a un punto del Gernika si doblega a su próximo adversario, el CR La Vila. Ventaja que, de producirse, daría al VRAC Quesos Entrepinares un "sólido" margen de maniobra a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato regular, entre ellas dos "complicadas" visitas a los campos de la UE Santboiana (7 de abril) y el Universidade Vigo (24 de marzo). Conjuntos que, según advierte Urullo, están "muy fuerte".

También menciona al Atlético de Madrid y a El Salvador como hipotéticos duros rivales para el playoff antes de recordar cuán diferente era la situación del VRAC Quesos Entrepinares hace un mes…

"No estábamos primeros y pensábamos en que no se nos escapase el segundo puesto. Ahora está fácil ser primeros pero eso no nos garantiza nada ya que si no ganamos podemos acabar hasta terceros. El grupo está con confianza y tiene claro que el partido de este domingo es muy importante y una buena oportunidad para irnos con un margen sólido antes de dos salidas complicados. Además, estamos recuperando lesionados", atestigua el capitán del VRAC Quesos Entrepinares.

Urullo detecta buenas vibraciones y ve al equipo presto y dispuesto a conseguir el triunfo que ansía ante el Gernika este domingo, a partir de las 12,30 horas y en los campos de Pepe Rojo. Adversario que, en su opinión, "ahora flojea en tres cuartos", pero ante el que hay que "tener mucho cuidado con su completa delantera" y evitar que el juego se traslade al barro.

El capitán también ha resaltado que la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo ha permitido que se den cuenta de que poseen una plantilla más amplia de lo que pensaban dado el buen rendimiento de jugadores como César Pardo y Stefano Tucconi. "Los no habituales han cumplido", manifiesta Urullo antes de concluir con un balance de la marcha de la temporada.

"Estamos prácticamente metidos en la final de Copa del Rey y la pena es no haber podido ganar la Copa Ibérica. Estamos en buena disposición de cumplir los objetivos por lo que se puede decir que vamos viento en popa…", sentencia.