Las cuentas del VRAC Quesos Entrepinares para estar en los playoffs por el título de la División de Honor están claras: sumar en la última jornada un punto más que el actualmente octavo clasificado, Recoletas Burgos. El motivo es que, en caso de empate ante la igualdad de puntos al término de la temporada, el primer criterio para desempatar es el número de victorias, y ahí el VRAC parte con ventaja sobre el conjunto burgalés.

Y, aunque existen remotas opciones de entrar en caso de derrota, por la cabeza de los queseros no pasa otra cosa que no sea ganar al Lexus Alcobendas, equipo contra el que el VRAC ha cruzado su destino en múltiples ocasiones durante los últimos años. Es, en el pasado reciente, el verdugo en la Supercopa del Entrepinares, pero también la víctima del grandísimo partido que el Quesos firmó en la última final liguera, la de Las Terrazas.

Y con ese espíritu bravío afronta el equipo de Diego Merino el que, con total seguridad, será el último partido como local del VRAC, que no obligatoriamente el último en Pepe Rojo. La jornada 16 tiene varias cosas por decidir, también por la parte alta, para definir finalmente todos los cruces de cuartos. El rival del VRAC, si se clasifica, estará entre el Silverstorm El Salvador y la Santboiana.

El nivel de los últimos partidos, con victorias frente a Tecnico en la Copa Ibérica y ante Les Abelles con bonus, invita al optimismo al Quesos de cara a sacar su partido frente al Alcobendas. No será fácil, pues enfrente estará uno de los finalistas coperos que, matemáticamente, guarda opciones de acabar como líder la fase regular de la competición doméstica.

La cita dará comienzo a las 12.00, con jornada unificada en la División de Honor, para vivir 80 minutos de emoción que Diego Merino califica como sus particulares “octavos de final”. “Es un partido como los dos anteriores a todo o nada, y frente a un gran rival. Tendremos que poner todo de nuestra parte e igual incluso así no nos vale, pero las experiencias previas son positivas y el hecho de haber ganado los dos últimos partidos hace que la moral esté alta. Jugamos en casa y es nuestra última oportunidad, la idea de podernos meter en unos cuartos es suficientemente importante como para que la plantilla esté motivada”.

En los prolegómenos del encuentro la afición del VRAC homenajeará al equipo Sub 18, campeón en Lisboa del Rugby Youth Fest, prestigioso torneo de canteras a nivel europeo. Además, sonará el nuevo himno oficial del VRAC, que será presentado horas antes en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

 

CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Daniel Stöhr, Álvaro Pírez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Ewart Potgieter, Adrián Noriega, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, George Stokes, Coque Ortiz, Siosua Moala, Zee Mkhabela, Ignacio Morchón, Nathan de Thierry, Javi López, Alejandro Alonso, Álvar Gimeno, Alex Thrupp, Pedro de la Lastra, Pedro Añíbarro y John Wessel Bell.