Más pronto de lo deseado y esperado, Aparejadores UBU Colina Clínic y VRAC Quesos Entrepinares disputan la jornada número 17 de la División de Honor. Un partido inicialmente previsto para hace dos semanas que fue aplazado por la solicitud del VRAC a la FER ante la convocatoria por parte del XV del León de varios efectivos azulones. Una situación que se repite, aunque en menor medida, este mismo fin de semana y que también afecta al conjunto burgalés.

Un Aparejadores al que nadie le discute la etiqueta de equipo revelación de la temporada. Y se le queda hasta corta. Recién ascendidos, los burgaleses marchan séptimos en la clasificación pero aspiran a asaltar la quinta plaza ya que se encuentra a uno y dos puntos respectivamente de la Santboiana y del Barça. Sus números en San Amaro lo dicen todo: cinco victorias en ocho encuentros consiguiendo derrotar a conjuntos importantes como el Silverstorm El Salvador y quedándose muy cerca de tumbar a otros como el Sanitas Alcobendas. Su segunda vuelta está siendo especialmente destacada, con victorias en campos como Altamira o San Román.

El VRAC, que viene de ganar en Baldiri Aleu y busca recuperar el liderato de la División de Honor,  mantiene varios lesionados y no podrá contar con Álvar Gimeno, citado para el España – Rumanía.

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Raúl Calzón, Mauro Genco, Guido Albertario, KaloKalo Gavidi, Daniel Stöhr, Gabriel Vélez, Jose Basso, Coke Ortiz, Nathan Paila, Pablo Gil, Chris Eaton, Greg Dyer, Gareth Griffiths, Anthony Matoto, Pablo Alcalde, Pedro de la Lastra, Fede Casteglioni, Guillo Mateu y John Wesell-Bell