El VRAC ha sido capaz de ofrecer lo mejor y lo peor de sí mismo tras un parón competitivo, y es una imagen positiva lo que el equipo de Diego Merino pretende mostrar a sus aficionados este domingo en Pepe Rojo. El partido se adelantará 30 minutos con respecto al horario habitual de los encuentros como local del Quesos. Por cuestiones televisivas (será ofrecido por La7 de RTVCYL), el derbi frente al UBU Colina Clínic Aparejadores Burgos empezará a las 12.00. No vale llegar tarde a Pepe Rojo.

Y tampoco vale seguir de «descanso» porque hay mucho en juego. Tanto como mantener el volátil liderato que esta temporada caracteriza a la División de Honor, con cada punto multiplicando su valor según pasan las jornadas. En esta ocasión, el VRAC afrontará su partido, al margen de los resultados del sábado, un punto por encima del segundo; dos por delante del tercero y con más cinco con respecto al cuarto. Todo muy apretado, lo cual aconseja no dejarse nada por el camino.

Lo primero será buscar la victoria, pero el VRAC ambicionará sumar los cinco puntos para seguir en lo más alto, si bien lo importante será estar arriba cuando se completen las 22 jornadas. A partir de este domingo quedarán sólo siete para el final.

Enfrente estará un Aparejadores que mantiene la buena dinámica de la temporada pasada, relativamente lejos del descenso y con opciones de entrar en la fase final por el título. Un equipo con mucha personalidad contra el que no cabe la relajación si uno no quiere disgustos.

 

CONVOCATORIA VRAC: José Díaz, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Cristian Bartoloni, Alberto Blanco, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Dani Stöhr, Guido Albertario, Gabriel Vélez, Carlos Valentín – Gamazo, Nathan Paila, Pablo Gil, Tani Bay, Álvaro Ferrández, Broc Hooper, Kemu Valetini, Baltazar Taibo, Axel Papa, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu y John Wessel-Bell