El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, han recibido hoy en la casa consistorial al VRAC Quesos Entrepinares con motivo de la consecución de la quinta Copa Ibérica, cuarta consecutiva, el pasado de 27 de diciembre tras imponerse por 19 -13 al equipo portugués Os Belenenses en los campos de Pepe Rojo. Al acto ha acudido el grueso de la plantilla del VRAC, así como una representación de la directiva, encabezada por el presidente José María Valentín – Gamazo y el técnico Diego Merino.

Puente ha querido destacar una vez más el nivel del rugby vallisoletano y del VRAC. “Es un orgullo y un disfrute el rugby de Valladolid. El partido fue tremendamente complicado, pero supisteis aprovechar todas las oportunidades que tuvisteis y os impusisteis al rival, un equipo muy fuerte, muy serio y que planteó un partido muy difícil”. El alcalde ha recordado que “para la ciudad el rugby sigue siendo un elemento indispensable, no solo desde el punto de vista deportivo sino también como seña de identidad de ciudad, de autoestima… porque el rugby es un deporte que, sin duda, forma parte de los valores que la ciudad tiene”.

Por su parte, el presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, ha querido agradecer el gran apoyo que les brinda el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Deportes, pero también ha puesto en valor la aportación del VRAC al rugby español, consolidando la ventaja de títulos sobre los equipos portugueses. “Es un título especial dadas las circunstancias y para nosotros siempre ha sido un objetivo cumplir con ello y nos obliga a seguir luchando por nuestro deporte y por todos aquellos que nos apoyan. Ese trofeo sigue marcando la hegemonía del rugby español sobre el portugués. De las 41 ediciones que se lleva celebrando esta competición, 16 títulos se ha llevado Portugal y 25 España y, de esos 25, 10 en Valladolid y cinco el VRAC. Así queda claro el liderazgo del rugby de Valladolid a nivel nacional”.