Sin entrar a valorar los modelos de gestión de ambos clubes, consideramos que las formas de gestión y objetivos de las dos entidades han sido diametralmente opuestas durante los últimos años. El VRAC ha mantenido desde su fundación el principio de equilibrio en sus cuentas que muchas veces le ha llevado a competir en inferioridad de condiciones con otros equipos que decidieron reforzar sus plantillas con grandes jugadores con el objetivo de ganar títulos, una opción que nunca hemos puesto en entredicho pero que desde nuestro punto de vista ni era acertada ni era responsable.

Lamentamos enormemente la complicada situación por la que está atravesando nuestro eterno rival. Juntos hemos logrado que Valladolid sea la capital del rugby nacional, sin discusión, en todas las categorías y compartimos que nuestro deporte merece por historia, prestigio, difusión y valor social un apoyo institucional mayor del que recibe, pero ese apoyo no puede argumentarse haciendo manifestaciones como las que ha realizado el máximo representante de El Salvador al que pedimos una pública rectificación.

Desde el VRAC entendemos que hay que colaborar con los clubes de elite que pasan dificultades, pero en la misma medida hay que apoyar a aquellos que han demostrado una buena gestión; sin duda esos apoyos serán una garantía para seguir creciendo de forma estable y ordenada.

Fdo. José Luis Moral Iglesias

Presidente