Con la presencia del presidente de la Fundación Municipal de Deportes y Concejal de Hacienda y Deporte en el Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, la Casa del Deporte acogió la presentación de las dos semifinales de Liga que el próximo fin de semana se disputarán en Valladolid. Blanco se congratuló por la coincidencia con los Campeonatos de España de categorías inferiores. "Será un fin de semana rugbístico, una fiesta del deporte vallisoletano, una fiesta del rugby. Por lo tanto, todo el que ame el deporte y ame el rugby tiene una cita ineludible en Pepe Rojo". 

En lo que respecta al VRAC Quesos Entrepinares – Independiente Bathco, que se disputará el sábado a las 17,30, fueron el vicepresidente del club José María Valentín-Gamazo y el entrenador Diego Merino, los encargados de analizar el encuentro. Valentin-Gamazo calificó el fin de semana de rugby en Valladolid de "histórico", y aseguró que "el ánimo y la ilusión son máximos, estamos pletóricos ante la oportunidad de disfrutar esta semifinal". Además, deseó "el éxito" de El Salvador en su duelo frente al Cisneros.

Por su parte, Diego Merino resaltó que su equipo "llega muy motivado y mentalizado". El técnico quesero explicó que el VRAC "está bien físicamente, recuperando a jugadores que no se había podido contar con ellos o que hemos ido reservando". Sobre el rival, Independiente Bathco, Merino comentó el hecho de que el Entrepinares "haya ganado los dos últimos partidos en campo de grandes dimensiones y bien ganados, pese a ser un rival difícil". También envió un mensaje de ánimo a los aficionados al rugby de Valladolid: "Os invitamos a que subáis a ver el Campeonato de categorías inferiores, que es un espectáculo ver a tanto niño apasionado, a que vayáis a vernos a nosotros y a que hagáis un esfuerzo para ir el domingo por la mañana a ver a los niños y si podéis también a El Salvador".